Menú Cerrar

Blog

Varsavsky, el científico rebelde

Por Javier Carrizo

Ig:nada_pasara_

FICHA TÉCNICA

Dirección.: Rodolfo Petriz/Guion: Rodolfo Petriz/F: Rodrigo Sánchez Mariño/ E: Rodolfo Petriz ,Rodrigo Sánchez Mariño/ S: Rodrigo Sánchez Mariño/ Mus: Rodrigo Sánchez Mariño/ I: Carlos Borches,Cristina Mantegari,Irene Spivacow,Carlos De Senna/ P: Rodolfo Petriz

Rodolfo Petriz consuma con esta enorme pieza, el estreno documental más relevante en lo que va del año.

Es verdad que el personaje que se pone en foco lo ayuda a ello, pero el raconto de los hechos es un completo mérito de su director.

Tampoco es menor que sea el propio Petriz quien recorra universidades de todo el país para mostrar su película, porque al igual que lo realizado por el científico, eso también es hacer soberanía.

Su autor en el film, investiga acerca de la figura de Oscar Varsavsky, un científico argentino transgresor, único en el continente, por trasladar a las matemáticas a la conciencia social, y a la cimentación ideológica “nacional”, de la sociedad argentina y latinoamericana del futuro.

Como suele suceder a veces en estos casos, el personaje no pasa por encima a la figura de Petriz, de modo que éste último, logra un majestuoso diálogo con el objeto de su investigación.

O sea, no sólo lo enigmático y lo desconocido de Varsavsky arrulle al espectador, sino que el camino diseñado por su director para ello, brinda todas las herramientas para satisfacer todo tipo de necesidades perceptivas.

Varsavsky, el científico rebelde, como declara su director, busca contribuir al debate entre ciencia, tecnología y sociedad. Los habitantes de estas tierras se merecen esa discusión, y el cine como espacio citado, les da lugar a presenciar esta obra de carácter imperdible.

 

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entremedio, cine argentino en el Gaumont
Zona de interes, nominada sl Oscar y estreno
El color púrpura, adaptación del musical
Días perfectos, cine japonés nominado al Oscar
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
La mesita del comedor, comedia negra en el BARS
Kinra, ganadora de la Competencia Internacional en el 38° Festival de Mar del Plata
Vamos a la playa, festival de cine alemán
Adiós, Buenos Aires, coproducción Argentina/Alemania
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas