Por Cristian Monetti
cristiancba@gmail.com
Puntaje 7/10
Duración: 113 min-Origen: USA
Ficha técnica:
Dirección: Adam Wingard/ Música: Junkie XL/ Fotografía: Ben Seresin/ Guión: Eric Pearson,Max Borenstein(Historia:Terry Rossio,Michael Dougherty,Zach Shields)
Elenco: Alexander Skarsgard, Rebecca Hall, Demian Bichir, Millie Bobby Brown, Eiza González
Godzilla vs Kong, es eso, lo que el título adelanta y promete. Nada más. Un gran espectáculo para disfrutar en el cine. No esperemos profundidad dramática, personajes interesantes o planteamientos existenciales.
El guión se reduce a contarnos el enfrentamiento entre los dos míticos titanes obligados a luchar por un villano maléfico magnate tecnológico cuyas intenciones son dominar el mundo.
Aquí se retoma la historia desde Godzilla del 2019 (Godzilla: King of the monsters) y se la empalma con Kong: Isla calavera (2017) uniendo los dos universos. La película tiene los aditamentos que todo film de gran presupuesto debe tener: muchos y muy buenos efectos especiales (la escena de lucha final en Hong Kong es excepcional), escenas subacuáticas, locaciones exóticas (Desde Hong Kong hasta el polo sur pasando por el centro de la Tierra), emotividad (Kong se comunica solamente con una niña sorda a través del lenguaje de señas) y todo lo que se puede esperar de un buen entretenimiento.
Godzila vs Kong es una ensalada, pero una ensalada muy bien condimentada.