Menú Cerrar

Blog

CAOS: EL INICIO (2021)- Cines- Crítica

Por Cristian Monetti
cristiancba@gmail.com

Puntaje 5/10

Título original: Chaos walking/ Duración: 109 minutos/ USA

Ficha técnica:
Dirección: Doug Liman/ Guión: Charlie Kaufman, Gary Spinelli, Lindsey Beer, John Lee Hancock, Andrew Gottlieb, David Rosen(Novela:Patrick Ness)/ Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts/
Actores: Tom Holland, Daisy Ridley, Nick Jonas, Mads Mikkelsen

En la línea de películas de acción/romance/ciencia ficción de Los juegos del hambre o Crepúsculo, Caos el inicio es una entretenida aventura situada en un planeta que pretendía ser el refugio de la humanidad luego de que la vida en la Tierra se tornó inviable. Esa nueva tierra prometida no llegó a ser lo que se pensaba. Las mujeres desaparecieron y los hombres que habitan allí evidencian sus pensamientos en la forma de nubes que rodean sus cabezas y son escuchados por todos. Sólo algunos logran dominar esa “desventaja” y se convierten en sheriffs. La llegada de una nave espacial con una joven mujer revoluciona la convivencia de ese grupo de sobrevivientes. Un muchacho (Tom Holland) se une a la chica para escapar de un sacerdote y un malvado sheriff (Mads Mikkelsen, el actor danés que vimos en las nominadas al Oscar La Cacería y Otra ronda) cuyas intenciones son destruirla para mantener el orden establecido. Las referencias a la construcción del patriarcado y a sus redes, visibles o invisibles, de poder y privilegios son más que claras y evidentes.

Pero, a pesar de un tema actual como el empoderamiento femenino y escenas de acción hábilmente dirigidas por Doug Liman (director de la primera película de Bourne y Al filo del mañana), Caos el inicio termina siendo un producto bastante estándar aunque digno de verse en alguna plataforma algún fin de semana de invierno.

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entremedio, cine argentino en el Gaumont
Zona de interes, nominada sl Oscar y estreno
El color púrpura, adaptación del musical
Días perfectos, cine japonés nominado al Oscar
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
La mesita del comedor, comedia negra en el BARS
Kinra, ganadora de la Competencia Internacional en el 38° Festival de Mar del Plata
Vamos a la playa, festival de cine alemán
Adiós, Buenos Aires, coproducción Argentina/Alemania
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas