Menú Cerrar

Blog

Sublime: el amor en los tiempos de la juventud



Por Juani Villano

Ficha técnica:

Dirección: Mariano Biasin/ Música: Emilio Cervini/ Fotografía: Iván Gierasinchuk

El amor durante la juventud tiene otro gusto. Dulce en su mayoría, aunque amargos en ciertas ocasiones. No hay distinción entre amantes. Un amigo puede ser más que eso. El silencio, es en verdad, un mensaje cercano. Miradas que dicen mucho y palabras que no dicen nada. Amar en la adolescencia es duro y suave a la vez. Sublime, por poner alguna palabra. 

Ópera prima (largometraje) de Mariano Biasin, ¡Y qué forma de empezar! La sensibilidad de este director es un recurso primordial en la obra tratada. La comprensión ante los protagonistas y su condición de primerizos en el mundo adulto es llevada adelante de manera excelsa. Cada detalle, cada diálogo, plano y recurso musical, complementan a la narración. No es de extrañar que Biasin comenzara con uno de sus géneros preferidos; el coming-of-age. Realmente se nota la pasión que tiene por sus personajes y el mundo ficcional que ha creado. 

Los intérpretes realizan una gran puesta actoral. Hay una combinación de experiencia y novicia entre ellos, pero en ningún aspecto se ve un contraste marcado. Se complementan unos a otros, desde cómo se hablan a cómo se miran. La perspectiva es un factor determinante. Los dos protagonistas saben qué sienten, aunque no lo crean así. Celos, madurez y crecimiento. 

Quizás sean elementos ya antes narrados, sin embargo, eso no quita que puedan ser contados desde otro lugar, tiempo y contexto. No hay repetición de historias, sino que se trata de aprender del pasado, para luego encontrar nuestra identidad y lo que queremos expresar. Cualquier joven, que sienta dudas sobre su lugar en el extraño mundo en que vivimos, debería ver esta hermosa historia. Para así comprender que está bien equivocarse, caer y tener miedo. Vivir es un desafío, pero siempre, siempre… estamos preparados para levantarnos y ganar esa lucha. 


Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tár, la performance constante de la soberbia
Natalia Natalia, lo nuevo de Juan Bautista Stagnaro
El hombre inconcluso: identificar el pasado
Nuestra bronca, documental Israelí/Argentino en los Espacios INCAA
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
2 ou 3 choses que je sais d’ell, un clásico de Jean-Luc Godard
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Cabeza borradora, David Lynch. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Las nadadoras, basada en la historia real de dos deportistas refugiadas.
Sean eternos, campeones de América, docuserie por Netflix
El encargado, serie/ comedia negra por Star Plus
Robo mundial, la previa hacia Qatar
The plains: la larga marcha a casa
Trenque Lauquen: lo misterioso del misterio
Hace mucho que no duermo: correr por un sueño
Los espíritus de la isla: acompañar y perdurar en el tiempo
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas