DePor Vanina Suárez
Ficha técnica:
Dirección: Gabriel Nicoli/ Guión: Jesús Braceras, Martin Caamaño, Marcela Guerty, Gabriel Nicoli
Elenco: Joaquín Furriel, Benjamín Amadeo, Carla Quevedo, Hugo Quiril, Javier Gómez, Héctor Echavarria, Clara Kovacic, Diego de Paula, Hugo Piccinini, David Schetman
Lucho Buenaventura es un joven viudo que invierte todos sus ahorros para llevar a su hijo de diez años al próximo mundial. Por una sanción inesperada, la selección argentina será eliminada de esta copa y reemplazada por Chile. En un giro de héroe nacional, el protagonista juntará a un grupo de amigos para que juntos perpetúen el robo de la copa mundial en una gira pre evento futbolístico por nuestro país.
El fuerte de Robo mundial es ser estrenada durante la previa a una nueva copa donde el espíritu futbolero siempre está vigente sobre todo en nuestro país; a ello se le suman algunas apariciones o guiños, como las de Héctor Echavarria o Hugo Quiril, representantes de artes marciales en el mundo televisivo y cinematográfico, en los años 90. A esto se le agrega las actuaciones del trío que encabeza la serie Furriel/Amadeo y Quevedo quienes son actores que cumplen y superan las expectativas. En el elenco de actores se destaca Diego De Paula, un personaje casi salido de una historieta, con un registro de su rostro que solo un actor de su talla podría componer.
Robo mundial es una serie de solo 6 episodios, autoconclusiva pero que si la producción de la misma quisiera podría continuar la historia, seguramente por otros vértices. El guión es sólido, casi con hilos de parodia y disparatados, muy similar a las producciones de los 90; motivo por el cual puede pensarse en un homenaje a esa década.
Nada es casual y quiénes escriben saben que el golpe de evento es ser la previa para Qatar, por eso, la música, la mística y la pasión serán casi un «personaje» más y fundamentales en esta trama.