Menú Cerrar

Blog

Vampiro humanista busca suicida con consentimiento

Vampiro humanista busca suicida con consentimiento (2023) deAriane Louis-Seize
BAFICI 25 – NOCTURNA

Por Javier Carrizo

FICHA TÉCNICA:
Título original: Vampire humaniste cherche suicidaire consentant/ Año: 2023/ Duración: 90 min./ País: Canadá

Género: Comedia .  Terror   Comedia de terror .  Vampiros .  Adolescencia/ Dirección: Ariane Louis-Seize
Guion: Christine Doyon ,  Ariane Louis-Seize
Reparto: Sara Montpetit, Félix-Antoine Bènard, Steve Laplante, Sophie Cadieux,
Noémie O´Farrell.
Fotografía: Shawn Pavlin/ Compañías: Art & Essai . Distribuidora:  H264 Distribution

Para la cineasta franco canadiense radicada en Montreal, Ariane Louis-Seize, un film que integre el tramo oscuro del festival, puede ser un coming of age de vampiros humanistas. Casualmente, La Morsure, la ópera prima de Romain Saint-
Blanquat que también se incluye en –Nocturna-, también replica a vampiros adolescentes con más conductas humanas que fervorosos desasosiegos en busca de sangre.

En una comedia fresca y entretenida que nunca se aleja del tono de comicidad, Sasha es una joven vampira a la que sus padres no le dan más sangre para alimentarse, de modo que ella no se anima a matar para conseguirla por sus
propios medios. La protagonista deber torcer su propio arco de transformación, para que sus colmillos pasen de no salir a que salgan, y que ello sea un acontecimiento, en las perspectivas de vida de Sasha, y de su imposibilidad por ganarse la vida independientemente. La deuda parece saldada cuando conoce y consolida una relación con Paul, un joven suicida dispuesto a entregar su vida por ella.

En una atmósfera en la que el horror se vuelve encantador, con referencias a otras producciones y otros estilos cinematográficos, el cómico cuento vampiro llega a la gran pantalla en una propuesta que empatiza con el espectador por suscitar diversas emociones que en esta ocasión se deben a la desafiante incursión en el género, como así también al tema y al contexto, que se presentan como una influencia del relato literario de Charles Beaumont.

Publicado en Festivales

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La estrella que perdí, estreno nacional
STEPPENWOLF, SU RECORRIDO POR EL BAFICI
Las dos Mariette, un documental sobre no morir con secretos
Bebé reno, serie furor en Netflix
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Los dueños, por Mubi
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
Vampiro humanista busca suicida con consentimiento
Italpark, el mundo de los recuerdos
El reino animal, festival cine francés
Amor sin tiempo, festival de cine francés
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas