Menú Cerrar

Blog

Megalodón 2, estreno internacional

Por Javier Carrizo

Ig: nada_pasara_

ESTRENO INTERNACIONAL

FICHA TÉCNICA:

Título original: Meg 2: The Trench / Año: 2023/ Duración 116 min./ País: Estados Unidos/ Género: Ciencia ficción. Terror | Secuela. Tiburones. Monstruos./ Dirección: Ben Wheatley/ Guion: Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber. Personajes: Steve Alten.

Reparto: Jason Statham, Sienna Guillory, Cliff Curtis, Skyler Samuels, Sergio Peris-Mencheta, Page Kennedy, Wu Jing, Melissanthi Mahut./ Música: Harry Gregson-Williams/ Fotografía: Haris Zambarloukos

Compañías: Coproducción Estados Unidos-China; Apelles Entertainment, China Media Capital, Flagship Entertainment Group, Gravity Pictures, Maeday Productions.

Distribuidora: Warner Bros.

La certeza más apreciable en todo esto es que la nueva aventura que involucra a este tiburón prehistórico, mejora el suceso previo y transforma en atractivo eso que el cine espectáculo sabe tratar.

Primero y principal, porque Wheatley trabaja con guionistas como Dean Georgaris, Jon Hoeber y Erich Hoeber, que adaptan la novela “Meg: la fosa” de Steve Alten, y segundo porque consiguen un resultado notable haciéndolo juntos.

En la misma, un equipo de investigación sagaz se aventura en una inmersión exploratoria en las profundidades más oscuras del océano, y sus planes se complican cuando una operación minera malévola amenaza su misión. Si a esto le agregamos Megalodones de por medio, es más o menos con lo que uno se puede encontrar al asistir a una función del film.

A tener en cuenta también, que al tratarse de una hibridación genérica acción/aventura, la película está plagada de piñas, golpes, porrazos, persecuciones acuáticas, y muchos y gigantes dientes de tiburón que acechan y estremecen a los protagonistas.

En varios pasajes los diálogos entre los personajes actúan como si se burlaran del mismo formato que los engloba laboralmente. O sea se asemejan a una copia de otras producciones catastróficas similares, a partir de la expresión de una especie de realismo frívolo.

Estos personajes que se caracterizan por no demostrar interés en el uso de salvavidas, emprenden una entretenida expedición al abismo del océano.

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entremedio, cine argentino en el Gaumont
Zona de interes, nominada sl Oscar y estreno
El color púrpura, adaptación del musical
Días perfectos, cine japonés nominado al Oscar
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
La mesita del comedor, comedia negra en el BARS
Kinra, ganadora de la Competencia Internacional en el 38° Festival de Mar del Plata
Vamos a la playa, festival de cine alemán
Adiós, Buenos Aires, coproducción Argentina/Alemania
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas