Menú Cerrar

Blog

EL PERFECTO DAVID- UNA ÓPERA PRIMA SOFOCANTE Y PERTURBADORA

Por Vanina Suárez

vaninagsuarez@gmail.com

Origen: Argentina-Uruguay

Ficha técnica:

Dirección: Felipe Gómez Aparicio/ Guion: Leandro Custo y Felipe Gómez Aparicio/ Producción: Oh my Gómez, Roberto me dejó/ Producción ejecutiva: Pablo Ingercher, Fiona Pittaluga, Ramiro Pavón, Martín Cuinat, Hebe Tacachnik/ Productores: Federico Moreira (La mayor), Nicolás Peréz Veiga (Primo) / Productores asociados: Iván Bein, Bárbara Sarasola-Day, Federico Eibuszyck, Pasto Floreado, Marina Rodríguez Nazar/Dirección de fotografía: Adolpho Veloso/ Montaje: Federico Peretti/ Música Original: Ezequiel Flehner/ Distribución: Cine Tren

 

Reparto: Mauricio Di Yorio, Umbra Colombo, Nicasio Galán, Alejandro Paker, Antonella Ferrari, José Luis Sain, Sofía Saborido.

Premios:
*Tribeca Film Festival Premiere Mundial
*Festival de Cine de Varsovia, Premiere Europea
*Mostra Internacional de Cine de San Pablo, Premiere Latinoamericana 
*Festival Internacional de Cine de Montelupo – Florencia Premio a la mejor película extranjera
*Festival OUTshine de Cine LGBT Competencia Oficial

¿Qué tiene el David de Miguel Ángel que juega a ser una alegoría en esta película? ¿Por qué un cuerpo cuasi perfecto, esbelto y embellecido puede tener conflictos consigo mismo?
El perfecto David es la ópera prima de un director que pareciera empezar un gran camino dentro de nuestro cine nacional; es de esas películas que marcan un sello y el espectador irá por más historias escritas o dirigidas por Gómez Aparicio.

Un joven está obsesionado con su cuerpo, entrena día y noche mientras intenta sobrellevar su juventud, salir con chicas y con amigos; en el mismo marco, su madre, una artista plástica consagrada, moldea a su esbelto David casi como una escultura y trae toxicidad a esta etapa joven por la que todos atravesamos.

Filmada generalmente en interiores, con planos cortos, una iluminación al estilo macabro y tenue, la cual se transforma junto a la banda sonora en el soporte por el que transita  el mismo guion. La historia perturba, oprime, sofoca. El espectador logra captar cada una de las encrucijadas por las que el perfecto David atraviesa. Los encuadres están prolijamente trabajados y acompaña al sentimiento de perfección al que el joven anhela llegar.

Una película más que interesante que mantiene la tensión durante los 78 minutos que dura, un volcán contenido que en algún momento tiene que erupcionar.

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo se calma, cortometraje argentino por Cine.ar
Johnny vs Amber la docuserie del juicio más seguido por los fans
Santo, producción hispanobrasilera para Netflix
La escuela católica, basada en uno de los crímenes más atroces en la Roma de los 70
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Cabeza borradora, David Lynch. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
UN DIOS SALVAJE, una comedia de Roman Polanski
RRR, érase una vez en India
La noche más larga, miniserie española
Pleasure, retrato del sueño porno
La mujer del viajero en el tiempo, una serie fresca, corta y que no defrauda.
La respuesta del matemático, cine coreano
Cartas al presidente, en el Festival Han cine
10 meses, en Han cine Festival de Cine Coreano
Quizá amor, comedia en el Festival de cine coreano
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas