Por Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com
Origen: Reino Unido
Plataforma: Netflix
Ficha técnica:
Guion: Sally Wainwright, Peter Craig, Hillary Seitz, Courtenay Miles/ Música: Dave Fleming, Hanz Zimmer/Dirección: Nora Fingscheidt
Reparto: Sandra Bullock, Viola Davis, Rob Morgan, Vincent D onofrio, Jon Bernthal y elenco.
Una ex convicta (Sandra Bullock) sale de la cárcel luego de 20 años de estar presa. Lo primero que intenta hacer, mientras se reinserta en la sociedad, es contactar con su pequeña hermana de la que no supo nada en todo este tiempo.
Si bien la película tiene un guion que intenta realizar una denuncia social sobre el trato ( y mal trato) a los ex convictos que tiene la sociedad y cuenta con Bullock en una de sus mejores interpretaciones dramáticas, estos factores no alcanzan para considerarla una muy buena película.
Viola Davis, gran actriz, interpreta un personaje menor y deslucido, al igual que otros actores a los cuales hemos visto construir personajes inmensos en otras películas, tal como es el caso de Rob Morgan, Vincent D´onofrio o Jon Bernthal. Pareciera que intenta cubrir con grandes actores lo que no puede resolver desde la misma historia. Varios ítems giran sobre la ex convicta y nada tiene un punto fuerte que sea el ancla para desarrollar mejor lo que se cuenta. La falta de profundidad es el mayor de los errores en esta película.
La cinta tiene un desenlace previsible, el final es insulso y con poco énfasis en lo que se intentó relatar durante los minutos que duró. Imperdonable se convierte en una película que pasará sin pena ni gloria, fácilmente olvidable en cualquier espectador, aun cuando esté Bullock desarrollando un papel memorable.