Menú Cerrar

Blog

Los reyes del mundo, cine latinoamericano por Netflix

Por Vanina Suárez

Coproducción: Colombia, Luxemburgo, Francia, México,  Noruega.

Guion y dirección: Laura Mora/ Dirección de fotografía: David Gallego/ Edición: Sebastián Hernández  y Gustavo Vasco

Reparto: Carlos Andrés Castañeda, Davidson Andrés Florez, Brahian Stiven Acevedo y Christian Camilo David Mora

El cine latinoamericano, sobre todo el latino independiente, siempre ha sido un lujo. Aquel que muestra la vulnerabilidad de este lado del continente, con historias reales, crudas y cercanas son las que más se visibilidan en Europa. Quizás  porque le son lejanas o quizás porque el puño de cineastas de nuestros directores es pungible y crudo como la misma realidad. Los reyes del mundo no es la excepción. Dirigida por Laura Mora (Antes del fuego,  Matar a Jesús) ganó la Concha de Oro, máximo galardón en el Festival de San Sebastián, entre varios premios.

En esta road movie 5 jóvenes amigos que viven en la calle, sin techo, ni familia, ni ningún tipo de contención emprenden un viaje por el interior de Colombia. Rá, de 19 años, el mayor de ellos, el líder y padre de esa familia que formaron, recibe el fallo judicial de que unas tierras heredadas de su abuela están en sus manos. Esa porción de territorio estaba ocupado por grupos paramilitares pero por Acuerdos de Paz volverían a sus dueños.

La trama es cruda, comienza con un viaje de egresados de diversión. Rá une a sus amigos, como cuando un padre une a sus hijos para una aventura, y les promete que esa casa será el hogar que todos añoran y no han tenido. La película maneja un ritmo extremadamente sensible, de pocas palabras, muchas imágenes y mucho dolor, el cual será el espectador quien se quede con un nudo en la garganta y cientos de preguntas. La elección de protagonistas no actores es un hallazgo sublime y el retrato de esas emocionalidades casi como si fuese un documental es un trabajo que, su directora, logra de una manera impecable.

Los reyes del mundo retrata realidades profundas,  sobre todo de Colombia y remarca la desolación y desesperación de salir de un mundo violento para vivir en paz.

Publicado en Streaming

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cross Dreamers, en el cine Gaumont
Eureka, la última película de Lisandro Alonso
Rescate imposible, thriller de acción y suspenso
Dune parte 2, Falsos profetas
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
La mesita del comedor, comedia negra en el BARS
Kinra, ganadora de la Competencia Internacional en el 38° Festival de Mar del Plata
Vamos a la playa, festival de cine alemán
Adiós, Buenos Aires, coproducción Argentina/Alemania
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas