Menú Cerrar

Blog

LA NOCHE MAS LARGA – Crítica de cine (2021).

Estreno de cine nacional- drama basado en hechos reales con aporte documental
Por Carla Graciani

Carlagraciani@yahoo.com.ar

Puntaje: 4/10

Ficha técnica: Protagonistas: Daniel Aráoz, Romina Arietti, Camila Murias, Sabrina Nuñez, Vanina Bonelli, Sofia Bono Prado, Carolina Godoy / Dirección:  Moroco Colman / Guión: Moroco Colman / Música: Juan Sorrentino / Fotografía: Diego Arroyo, Gustavo Biazzi, Fernando Lockett, Sol Lopatin / Origen: Argentina / Genero: Drama.

Premios: 

      • Daniel Aráoz obtuvo el premio a mejor actor en el Festival de cine de Oldenburg en Alemania
      • La película formó parte del Festival de Cine Alemán de Oldenburg que reúne producciones cinematográficas independientes
      • Se estrena en Bs. As. El 25 de Marzo.

Este film cuenta la historia real de Marcelo Mario Sajen un violador serial que perpetró sus crímenes en la provincia de Córdoba, Argentina, más precisamente en el barrio de Nueva Córdoba. Un caso estremecedor de un hombre que tenía dos familias paralelas con hijos en ambas y violó al menos a 93 victimas (no se sabe exactamente el número de las mujeres abusadas porque no todas las violaciones o abusos sexuales fueron denunciadas).Cometió su primer violación en 1985 y la última data del 2004.
Daniel Aráoz («El hombre de al lado», «La odisea de los giles» ) personifica al criminal responsable de esta pesadilla dirigida por Moroco Colman («Fin de Semana») el protagonista y las actrices que lo acompañan tienen un desempeño correcto. La duración de la película es breve, como su contenido, porque pese a que se basa en una historia fuerte y plagada de detalles policiales, el director no la sabe aprovechar. Este no ahonda en la historia de ninguno de los personajes que elige, se vale en reiteradas ocasiones del recurso de los primeros planos en los actos sexuales con especial foco en las felaciones, realmente innecesarias; termina incorporando imágenes documentales que no muestran cohesión en el relato, con el solo objeto de marcar su postura ¿feminista/oportunista? e incorporar un reclamo social, totalmente legítimo y necesario pero que tiene olor a redención por la violencia visual a las que nos somete esta película.

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entremedio, cine argentino en el Gaumont
Zona de interes, nominada sl Oscar y estreno
El color púrpura, adaptación del musical
Días perfectos, cine japonés nominado al Oscar
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
La mesita del comedor, comedia negra en el BARS
Kinra, ganadora de la Competencia Internacional en el 38° Festival de Mar del Plata
Vamos a la playa, festival de cine alemán
Adiós, Buenos Aires, coproducción Argentina/Alemania
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas