Menú Cerrar

Blog

Un + Une- (2015)-Una comedia romántica, madura y espiritual. Por Netflix

Por Carla Graciani
Carlagraciani@yahoo.com.ar

7/10
Origen: Francia

Ficha técnica: Título original: “Un plus Une”/  Dirección: Claude Lelouch / Guion: Claude Lelouch, Valérie Perrin / Música: Francis Lai  / Fotografía: / Origen: Francia / Género: Comedia Romántica / Duración: 115 minutos.

Protagonistas: Jean Dujardin, Elsa Zylberstein, Christopher Lambert, Alice Pol, Zinedine Soualem, Rahul Vohra, Venantino Venantini, Hélène Médigue, Krishna Abhishek, Laurent Couson, Shriya Pilgaonkar, Abhishek Kapur, Philippe Azoulay /

Antoine Abelaird es un excelente músico que se dedica a realizar canciones para películas, viaja a la India para componer la banda sonora de un film que se está rodando allí. Al llegar conoce en una cena diplomática a la esposa del embajador de Francia, Anna con quien tiene una química arrolladora, la relación que ellos generan cambiará intempestivamente el curso de este viaje.

No es fácil realizar una película romántica que no caiga en los formatos ya vistos y si bien este film no es la excepción, tiene un enfoque que rescato, acá Claude Lelouch creador de bellezas tales como Un Hombre y una Mujer y Los unos y los otros, nos regala una linda historia de amor, los protagonistas son Jean Dujardin, ganador del premio Oscar a mejor actor por El Artista y Elsa Zylbertsein de Hace mucho tiempo que te quiero, la magia de esta película reside en que sus intérpretes llenan a sus personajes de tanta naturalidad que le otorga realismo al relato. La música ocupa también un lugar importante en el film, y la locación donde se desarrolla porque recorren la India haciendo foco en toda su riqueza espiritual incluyendo una visita a Amma una gurú espiritual que abraza a quienes la visitan elevando su energía y aportando algún consejo sabio desde el amor que es su religión.

Los diálogos poseen gracia y filosofía en partes iguales, lo maravilloso de esta historia es que estas personas son totalmente distintas, cada uno tiene su pareja con la que están bien, sin embargo, se encuentran atraídos casi magnetizados, riéndose con solo mirarse con una complicidad que va creciendo a lo largo de este viaje y de las conversaciones compartidas. Me gusta agregar alguna frase literaria en mis reseñas que expresen el espíritu de la película; en este caso comparto un fragmento de Rayuela de Julio Cortázar Como si se pudiera elegir al amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio

Pueden verla por Netflix.

Publicado en Streaming

También puede interesarte

1 comentario

  1. CARLOS GÜIMIL

    Me gusto la peicula. al principio paredia confusa, pero despues se despejo y ananzaba en alguna direccion. Es una pelicula yo diria MUY LELOUCH, se nota el modo de el en todo el desarrollo. un Cristopher Lambert muy «EL» ese postura hieretica creo que se dice. Es linda de ver, a pesar que me impresiono el tema de la gente en la India en ese rio altamente contaminado, donde parece como se dice comunmente tienen un Dios aparte todos esos seres que con toda su fe se entregan a esas aguas. Poetica por momentos y directa en el caso de los planteos de el y ella en determinados momentos como el del Embajador en las escenas finales poniendo en evidencia el affaire de su esposa y el musico. El cine frances rara vez nos defrauda y no es este el caso. ME GUSTO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fulgor, el último y gran trabajo de Martín Farina
El peso del talento, la última de Nicolas Cage. Reír y reflexionar
Retratos del futuro de Virna Molina- El futuro y todo lo que vino después
Franklin, la historia de un billete, estreno argentino de este jueves
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
UN DIOS SALVAJE, una comedia de Roman Polanski
LA RED (2016)-GRAN CINE COREANO DE TODOS LOS TIEMPOS
IOSI, EL ESPIA ARREPENTIDO, ATENTADOS, DEMOCRACIA Y SERVICIOS DE INTELIGENCIA
El embarazo de Kentaro, serie japonesa basada en un manga.
Anatomía de un escándalo, la serie sobre el consentimiento sexual
Severance, la nueva serie que es furor
Proyecto fantasma. Fantasmas del Siglo XXI
El Pa(de)ciente, continuar pese a todo
Paula, «A todas las Paulas que luchan contra los estereotipos de la belleza»
El repostero de Berlín, FESTIVAL DE CINE ISRAELÍ
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas