Por Mónica Sara Eckstein Hauer
Plataforma: Netflix
8 episodios de aproximadamente 50 minutos c/u
Director y guionista : Jung Ji-woo
Reparto: Kim Young- kwang- Kang Hae-rim
Género: thriller
Puntaje: 9/10
Están aburridos y no saben qué mirar. Si es así, les super recomiendo esta serie. Excelente su guion, dirección, fotografía, actuaciones y musicalización.
Resumiendo podríamos decir que a la definición de inquietante, siniestra, oscura y perversa, la representa con justicia. Encontramos un nuevo estilo sur coreano, que me recuerda mucho al estilo japonés: audacia en los temas que presenta, especialmente en el sexo explicito (no habitual en las producciones de Corea).
La protagonista femenina es una genia en cibernética, el protagonista masculino es un sensual y extraño arquitecto. El tema tiene como punto de partida la creación de una aplicación, donde el amigo de la creadora es un IA que se llama «Someone». Esta palabra significa «alguien sin importancia». Pero la serie se llama «Somebody» que significa «alguien quien tiene importancia-» Y si la fracturamos «some»(algo) «body» (cuerpo), encontramos que desde el título ya denota la inteligencia y complejidad del guion que nos conduce a pensar en algunas cosas y en cuerpos.
No les cuento más, vale la pena maratonearla