Menú Cerrar

Blog

Severance, la nueva serie que es furor

por Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com

Duración: 9 Capítulos
Plataforma: Apple Tv

Ficha técnica:
Creador: Dan Erickson/ Dirección: Dan Erickson, Ben Stiller, Aoife McArdle/ Guion: Mohamad el Masri, Dan Erickson, Andrew Colville/ Música: Theodore Shapiro/ Fotografía: Jessica Lee Gagné

Reparto: Adam Scott, Patricia Arquette, John Turturro, Britt Lower, Zach Cherry, Christopher Walken, Tramell Tillman, Dichen Lachman, Jen Tullock, Marc Geller, Yul Vazquez, Mark Kenneth Smaltz

Productora: Endeavor Content, Red Hour. Distribuidora: Apple TV+

 

Apple Tv es una plataforma que viene en ascenso y produciendo diversas propuestas para competir a la misma altura con el resto de las plataformas. En esta ocasión se destaca con Severance, dirigida por Ben Stiller una de las figuras hollywoodenses relacionados al humor y que se embarcó en dirigir este producto, el cual fue rechazado por otras casas productoras hasta que Apple Tv se hizo cargo del proyecto.

Si bien la premisa puede no ser una novedad para aquellos espectadores que siguen al género de ciencia ficción, la forma en la que se lleva adelante la historia hace que sea seductora desde el primer momento. Una empresa llamada Lumon industries somete a sus empleados a un proceso de separación donde las personas no tienen recuerdos de su vida personal en el trabajo y viceversa, una utopía que sabemos que es difícil de llevar porque casi siempre los problemas nos acompañan de un lado hacia el otro.

Otro de los fuertes de la serie es el arte teñida con su estilo minimalista, ya que así es el interior de la empresa, donde pasan muchos de los sucesos, sobre todo en los primeros capítulos, escritorios, computadoras antiguas, ascensores y el uso de colores claros y pocos, son testigos desde el mismo diseño del sofoco que provoca no saber y no conocer demasiado. Severance  también tiene su fortaleza en no contar mucho, y  el asombro, la duda, la ansiedad de no entender (casi nada)  genera en los espectadores un efecto tipo montaña rusa en continuar capítulo tras capítulo intentando comprender un poco más. Todo es acompañado por las actuaciones monocordes, que no reflejan los sentimientos de los empleados de Lumon (también aquí juega con no saber qué les pasa en realidad) actuando casi como robots que acatan órdenes de un trabajo lineal del cual no comprenden para qué lo realizan pero aun así continúan siendo autómatas. Por alguna  razón, que se va desarrollando con el correr de los capítulos, los empleados empiezan a cuestionarse quiénes serán fuera de sus horas de oficinistas, a qué se dedica la empresa y comienza una vorágine intensa de situaciones para  intentar conocer la verdad, que no es nada más ni nada menos que su verdad.

Con una fotografía en línea a la propuesta minimalista y a las actuaciones poco expresivas, la serie tiene un enorme crecimiento con el correr de los capítulos, ya que en los últimos se sumerge en una especie de túnel de pura adrenalina difícil de abandonar. Con actuaciones que acompaña desde Adam Scott como el protagonista y líder del grupo de trabajo de Lumon, Patricia Arquette en el rol de la villana, John Turturro que nunca defrauda y al que se le suman Britt Lower, Zach Cherry y Christopher Walken en ambos bandos de la historia pero que la dan cada uno su propio condimento a la historia de ciencia ficción.

Severance, con un final abierto, de esos que te dejan con la mandíbula por el piso y el enorme deseo de seguir frente a la pantalla, se perfila como una de las series con más proyección y que será sumamente esperada por el público.

 

Publicado en Streaming

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo se calma, cortometraje argentino por Cine.ar
Johnny vs Amber la docuserie del juicio más seguido por los fans
Santo, producción hispanobrasilera para Netflix
La escuela católica, basada en uno de los crímenes más atroces en la Roma de los 70
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Cabeza borradora, David Lynch. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
UN DIOS SALVAJE, una comedia de Roman Polanski
RRR, érase una vez en India
La noche más larga, miniserie española
Pleasure, retrato del sueño porno
La mujer del viajero en el tiempo, una serie fresca, corta y que no defrauda.
La respuesta del matemático, cine coreano
Cartas al presidente, en el Festival Han cine
10 meses, en Han cine Festival de Cine Coreano
Quizá amor, comedia en el Festival de cine coreano
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas