por Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com
Origen: Polonia
Plataforma: Netflix
Duración: 139 minutos
Ficha técnica:
Dirección: Cyprian T. Olencki/ Guion: Cyprian T. Olencki, Tomasx Klimala/ Música: Miro Kepinski
Productora: Hungry Crocodiles
Reparto:
Mateusz Banasiuk, Weronika Ksiazkiewiczm Lukasz Simlat, Mateusz Damiecki, Wojciech Zielinski, Szymin Bobrowski, Sebastian Stankiewicz, Anita Sokolowska, Janusz Chabior, Paulina Galazka, Konrad Eleryk y elenco
Furioza es un grupo de barrabravas que ofician de fuerza de choque para algunas situaciones; así mismo tienen como hobbie realizar enfrentamientos con otros grupos de iguales características casi como si fuese una competencia y donde algunos llevan la gloria sobre otros de nunca ser vencidos. Ellos se consideran hermanos como si fuese una fraternidad eterna y si alguno de ellos por alguna razón se aleja es considerado traidor.
La trama es confusa durante los primeros minutos hasta que las piezas del rompecabezas vuelven a unirse, David es médico y ha sido parte de Furioza en su juventud pero por un hecho que sucedió en el pasado (y que se conocerá con el correr de la película) se aparta. Varios años después reaparece en su vida Dzika una mujer que ahora está convertida en una experimentada policía y que le ofrece infiltrarse en Furioza a cambio de reducirle la condena a su hermano, líder de la banda. David no puede negarse, el amor hacia su hermano y una deuda que siente tener con él lo atrapan sin poder escapar de ese ofrecimiento. Cuando logra volver a Furioza una serie de hechos van de menor a mayor y la violencia interna se torna externa.