Menú Cerrar

Blog

Rescate imposible, thriller de acción y suspenso

Por Javier Carrizo

@nada_pasara_

FICHA TÉCNICA:
Título original: Land of Bad/ Año: 2024
Duración: 110 min./ País: Estados Unidos/ Género: Acción. Thriller | Ejército/ Dirección: William Eubank/ Guion: William Eubank, David Frigerio
Reparto: Russell Crowe, Liam Hemsworth, Luke Hemsworth, Ricky Whittle, Milo Ventimiglia, Daniel MacPherson, Gunner Wright.
Música: Brandon Roberts/ Fotografía: Agustín Claramunt
Compañías: Broken Open Pictures, Highland Film Group, Volition Media Partners, R.U. Robot, Short Porch Pictures

ESTRENO INTERNACIONAL
William Eubank es el encargado de dirigir este thriller de acción y suspenso estadounidense, y quien coescribe el guion del mismo junto a David Frigerio.

Ahora bien, una de las decisiones principales parten desde el casting y su producción: inmediatamente después del protagonista, sobreviene la figura de la estrella, y ese papel lo cumple el ganador del Oscar, Russell Crowe, en calidad de actor de reparto.

El star system sigue dependiendo de la banalidad perteneciente a su época, y es por ello que el australiano musculosamente perfecto, de una masculinidad facial cautivante, y de jopo inmejorable, Liam Hemsworth, es el protagonista de la trifulca entre norteamericanos, asiáticos, y algunos que otros de medio oriente.

A todo esto, resulta que el principiante oficial Kinney (Hemsworth), duda en la elección de si Zucaritas o Froot Loops, para que lo acompañen en la aventura, y de esa forma se beatifican los productos de la cultura capitalista estadounidense. Starbucks no queda excluido de ello, de modo que los personajes demuestran extrañar en sus diálogos a la estelar cafetería concebida en sus imaginarios culturales, y que se propaga mundialmente en su colonizante mandato, porque los latiguillos del cine de Hollywood no son una novedad, aunque el adoctrinamiento intente pasar desapercibido.

El “Playboy” como además lo llaman sus ahora compañeros del equipo Delta Force (ya que él se desempeña como controlador de apoyo aéreo), queda apartado del resto en la apertura del conflicto dramático. Algo ajeno al protagonista y que escapa de su control ha ocurrido, y eso lo lleva a involucrarse en el enfrentamiento principal. Su verdadero aliado en la misión en las Filipinas, es Reaper (Crowe), un piloto de drones de la Fuerza Aérea, que opera desde una base de la misma en Las Vegas.

La película alterna grandes escenas de suspenso y acción, en escenarios naturales grandilocuentes que le otorgan un contexto de pesadilla vibrante, en la cual su protagonista debe superar todos los obstáculos para alcanzar su objetivo, aunque como lo indica la teoría, también debe superar el acercamiento a la cueva más profunda de ese determinado mundo especial que se diferencia del ordinario por no poseer Zucaritas, Froot Loops, ni Starbucks en sus lindes.
De esa manera el arco de transformación del protagonista cumple su ciclo de menor a mayor, y solidifica su interpretación en el marco de una entretenida narrativa.
Cuando no tengas más ganas de nada, ni siquiera de entrometerte en otro tipo de lenguaje cinematográfico, Rescate Imposible es una opción más que loable y amena, pero como siempre, para presenciar en el cine.

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las dos Mariette, un documental sobre no morir con secretos
Bebé reno, serie furor en Netflix
Guerra civil, estreno.internacional. Trova del caos
BACK TO BLACK, UN AMOR SIN DESPUÉS
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Los dueños, por Mubi
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
Italpark, el mundo de los recuerdos
El reino animal, festival cine francés
Amor sin tiempo, festival de cine francés
Vermín: la plaga, cine de terror en el Festival de cine francés
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas