Menú Cerrar

Blog

The quiet girl, estreno internacional

Por Javier Carrizo

Ig: _nada_pasara_

“La pequeña gran historia”

FICHA TÉCNICA:

Título original: An Cailín Ciúin/ Año: 2022/ Duración: 95 min./ País: Irlanda/ Género: Drama./ Dirección: Colm Bairéad/ Guion: Colm Bairéad. Historia: Claire Keegan

Reparto: Catherine Clinch, Carrie Crowley, Andrew Benett, Michael Patric, Kate Nic Chonaonaigh, Caroline Bracken, Joan Sheehy.

Música: Stephen Rennicks

Fotografía: Kate McCullough

Compañías: Inscéal, Broadcasting Authority of Ireland, TG4, Fís Éireann/Screen, Screen Ireland

Es el preciso momento retratado en ese instante de silencio en el que la iluminación naturalista incrementa las características de su propia esencia, en el que deslumbra la presencia de una niña de nueve años, envuelta en una historia más que conmovedora.

Basada en la novela corta “Tres Luces”, de Claire Keegan, y nominada a los Premios Oscar de este año, como Mejor Película Extranjera, el secreto irlandés arriba a los cines porteños.

Durante 1981, en una Irlanda rural, en la que una crisis económica hace estragos, Cait, de nueve años (Catherine Clinch), es trasladada por su agresivo y para nada afectuoso padre, hacia la casa en el campo de una pareja amiga. El impacto de la crisis en una familia humilde con cuatro hijos, conlleva a éste a destinar a Cait junto a ellos, en rol de una especie de padres adoptivos, que además perdieron a su pequeño hijo en una infortunada situación.

El personaje contemplativo, perspicaz, inteligente, curioso, pensativo, y silente, compuesto por la pequeña actriz, interpreta junto a la fotografía del film, los puntos más álgidos de la producción, y potencian de esa manera, esa pequeña gran historia que esgrime la novela.

La niña maltratada y sucia, cambia de amalgama, y es criada como propia por sus nuevos progenitores, allí donde el hogar correcto, prolijo, ordenado e iluminado cálidamente, crea un profundo contraste en la emocionalidad de la protagonista.

Una historia de grandes al mando de una menor, y un llamado a ver esta película, prioritariamente en el cine.

 

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entremedio, cine argentino en el Gaumont
Zona de interes, nominada sl Oscar y estreno
El color púrpura, adaptación del musical
Días perfectos, cine japonés nominado al Oscar
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
La mesita del comedor, comedia negra en el BARS
Kinra, ganadora de la Competencia Internacional en el 38° Festival de Mar del Plata
Vamos a la playa, festival de cine alemán
Adiós, Buenos Aires, coproducción Argentina/Alemania
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas