Menú Cerrar

Blog

Rifkin´s Festival, la última de Woody Allen que no está a la altura de sus grandes películas.

Por Cristian Monetti
cristiancba@gmail.com

Dirección y Guion: Woody Allen
Elenco: Wallace Shawn, Elena Anaya, Sergi Lopez, Gina Gershon, Louis Garrel, Christoph Waltz.
92 minutos
Puntuación: 4/10

La última película de Woody Allen es una gran desilusión para los seguidores del director neoyorquino que hace tiempo ha caído en desgracia en su vida personal aunque su filmografía parecía estar inmune a esa realidad. Podemos sentenciar que Rifkin’s Festival está muy por debajo del promedio de calidad al que nos tiene acostumbrados Allen.

Rifkin es un escritor que decide acompañar a su esposa, una agente de prensa, al Festival de Cine de San Sebastián, intentando conectarse con la creatividad perdida y poder escribir una nueva novela. Pronto descubrimos que ella tiene un amorío con un actor francés y que él empieza a deslumbrarse por una médica española a la que su esposo no presta mucha atención.

A pesar de tener un guion que se repite en varias de sus películas anteriores (triángulo amoroso, infidelidades, secretos y mentiras en el marco del mundo del cine) ésta vez apunta a lo subrayado, al humor obvio, a personajes cercanos al estereotipo y a la chatura. Igualmente hay algunas escenas destacables y disfrutables como así también el trasfondo del Festival de Cine de San Sebastián y los paisajes del País Vasco.

Rifkin’s Festival, muy lejos de estar dentro de su filmografía destacada, termina siendo una película liviana, sin grandes ambiciones, que jamás profundiza en la complejidad de los personajes, a lo que Woody Allen nos suele tener acostumbrados o a los pasos de comedia que caracterizó gran parte de su carrera sino que se parece más a una película para cumplir algún tipo de contrato de producción.

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las dos Mariette, un documental sobre no morir con secretos
Bebé reno, serie furor en Netflix
Guerra civil, estreno.internacional. Trova del caos
BACK TO BLACK, UN AMOR SIN DESPUÉS
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Los dueños, por Mubi
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
Italpark, el mundo de los recuerdos
El reino animal, festival cine francés
Amor sin tiempo, festival de cine francés
Vermín: la plaga, cine de terror en el Festival de cine francés
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas