Menú Cerrar

Blog

Mr. Roosevelt. Una comedia independiente y entrañable

Por Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com

Origen: EEUU
Género: Comedia
Año: 2017
Cine independiente

Ficha técnica:
Dirección/guion
: Noël Wells/ Fotografía: Dagmar Weaver- Madsen

Reparto:
Daniella Pineda, Britt Lower, Noël Wells, Nick Thune, Doug Benson, Anna Margaret Hollyan,

Premios:
2 premios en SXSW.
Premio del público Narrative Spotlight.
Mejor película de Texas.

Dirigida, escrita y protagonizada por Noël Wells (Master of none) una artista multifacética y carismática que sabe plasmar en esta comedia un humor ácido e inteligente en un trio casi amoroso.

Emily vive en Los Ángeles, llegó allí para cumplir su sueño de ser actriz; atrás dejó a su pueblo Austin pero cuando se entera que un allegado está muy enfermo decide viajar de manera repentina y volver a encontrarse con un amor del pasado.

La película narra  amores y desamores con mucho humor inteligente y demuestra que una historia que puede ser trillada se transforma en fresca cuando los  diálogos aportan inteligencia a los sucesos. La elección del elenco actoral es un enorme acierto, ya que la química de todo el equipo puede verse fácilmente; el espectador empatizará con unos y/o con otros, aunque la actriz protagónica en el rol de Emily con su enorme histrionismo se carga sobre los hombros casi toda la película que escribió y dirigió.

Mr. Roosevelt
lleva el título de un personaje importante pero que no es protagónico en sí mismo y que solo es la excusa para que Emily se anime a volver a Texas y afrontar cosas que dejó inconclusas solo que ahora ella deberá lidiar con una realidad muy distinta a la que dejó.

La comedia que forma parte del circuito independiente estadounidense es una propuesta interesante, una bocanada fresca para ver en estos días por Netflix.

Publicado en Streaming

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Fabelmans, la semibiografía de Spielberg sobre los vínculos y el amor al cine
El método Tangalanga, el superhéroe del humor
Con amor y furia, lo nuevo del cine francés
Las fiestas, querer a pesar de todo. Estreno nacional
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
2 ou 3 choses que je sais d’ell, un clásico de Jean-Luc Godard
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Sin novedad en el frente, una fuerte candidata para los Oscar
Holy spider, el descenso al atrapar a un asesino
El menú, pertenecer tiene sus privilegios (?)
Los reyes del mundo, cine latinoamericano por Netflix
Triangle of sadness, controversial película en la semana de Cannes
Tori y Lokita, lo último de los hermanos Dardenne
Decision to leave semana de Cannes en el Cine Gaumont
EO, cine polaco en la Semana de Cannes en el Gaumont
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas