Menú Cerrar

Blog

Rey Richard, una biopic con la que posiblemente Will Smith gane el Oscar por su actuación

noPor Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com

Plataforma: HBO Max
Duración: 138 minutos

Ficha técnica: 

Dirección: Reinaldo Marcus Green/ Guion: Zach Baylin/ Música: Kris Bowers/ Fotografía: Robert Elswit

Reparto:  Will Smith, Aunjanue Elis, Jon Bernthal, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn, Andy Bean, Kevin Dunn, Craig Tate, Dylan Mc Demott, Katrina Begin, Andy Hoff, Jimmy Walker Jr

Productora: Star Thrower Entertainment, Westbrook Studios, Warner Bros

La película, que también es conocida según el país de distribución como Rey Richard, Rey Williams o El método Williams, es una biopic que muestra parte de la vida del padre de Serena y Venus (las tenistas afroamericanas más reconocidas en la historia del tenis)  y la planificación de este para con la vida de ambas, incluso desde antes de su nacimiento.  La trama expone a un hombre que se sacrificó para que sus hijas crecieran en el deporte con exigencia pero también teniendo el estudio como prioridad antes que el tenis como profesión. Un padre que no quiso arriesgarlas a jugar antes de lo que él consideraba el momento más adecuado  y que esto solo fuese luego de entrenar, probar diversos entrenadores y estar seguras frente a la cancha y a los torneos que devoraban la vida de las menores. Cuando Richard vio que el deporte exigía una entrega absoluta dentro y fuera de la cancha, anheló que sus hijas sean conscientes de eso y puso en marcha una contención familiar, la que implicó tanto de parte de  él, como su  mujer y el resto de sus hijas que no se dedicaban al deporte, se instalen en las ciudades donde tanto Serena como Venus podían entrenar aspirando a ser grandes promesas pero de la mano de sus afectos más cercanos.

Will Smith compone un personaje que por momentos es oscuro, exigente, poco querido por el mundo del tenis; en primer lugar por pertenecer a una clase social baja y a una etnia que, hasta ese momento, estaba fuera del deporte considerado de élite. Además, fue un hombre presente y que insidia en las decisiones de sus hijas, las cuales eran menores y él no quería que fueran los representantes, los entrenadores físicos ni  las marcas quienes decidieran sobre el camino profesional de ellas. Por momentos era un hombre que planificaba absolutamente todo, tal como lo pensó antes de su nacimiento, y al relatar eso era considerado un desquiciado o alguien fuera de lo común.

Desde el área técnica hay una prolija reconstrucción de época con los espacios, el vestuario y el maquillaje; esto se hace más notorio en los personajes de Jon Bernthal como el entrenador que las lleva a la gloria y Aunjanue Ellis, como Brandi la madre de las jóvenes. En cuanto a la pareja de actrices que representan a las tenistas, se destaca Saniyya Sidney como Venus, ya que fue de las dos la primera en tener reconocimiento mundial, por ende su participación en la biopic es mucho más notoria que la de su compañera Demi Singleton como Serena, quien aún era una niña cuando el fenómeno de las hermanas tuvo su explosión masiva en los medios y en el mundo del deporte.

Rey Richard  es más de lo mismo, una historia real, superadora y que fue el puntapié para muchas niñas y jóvenes afroamericanas en los EEUU y en el mundo, pero  con su larga duración y una trama standard que  gira sobre el mismo eje se convierte en una película más. Lo que sí se destaca y seguramente tendrá sus frutos es la actuación de Will  Smith como Richard Williams, ya que además de caracterizarse, lleva sobre sus espaldas toda la película, y es quien -y por quien- la cinta toma fuerza y puede terminarse.

Publicado en Streaming

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fulgor, el último y gran trabajo de Martín Farina
El peso del talento, la última de Nicolas Cage. Reír y reflexionar
Retratos del futuro de Virna Molina- El futuro y todo lo que vino después
Franklin, la historia de un billete, estreno argentino de este jueves
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
UN DIOS SALVAJE, una comedia de Roman Polanski
LA RED (2016)-GRAN CINE COREANO DE TODOS LOS TIEMPOS
IOSI, EL ESPIA ARREPENTIDO, ATENTADOS, DEMOCRACIA Y SERVICIOS DE INTELIGENCIA
El embarazo de Kentaro, serie japonesa basada en un manga.
Anatomía de un escándalo, la serie sobre el consentimiento sexual
Severance, la nueva serie que es furor
Proyecto fantasma. Fantasmas del Siglo XXI
El Pa(de)ciente, continuar pese a todo
Paula, «A todas las Paulas que luchan contra los estereotipos de la belleza»
El repostero de Berlín, FESTIVAL DE CINE ISRAELÍ
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas