Menú Cerrar

Blog

Hoy se arregla el mundo, comedia argentina por Netflix

por Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com

Plataforma: Netflix
Duración: 112 minutos

Ficha técnica:
Dirección: Ariel Winograd/ Guion: Mariano Vera/ Música: Pedro Onetto /Fotografía: Félix Monti

Reparto: Leonardo Sbaraglia, Benjamín Otero, Charo López, Luis Luque, Martín Piroyansky, Soledad Silveyra, Gerardo Romano, Natalia Oreiro, Diego Peretti, Gabriel Corrado.

Productora: Patagonik

 

En casi toda la filmografía de Ariel Winograd hay referencias a los vínculos familiares, ya desde su ópera prima Cara de queso, mi primer ghetto (2006) plantea  a través de 4 chicos judíos la relación de estos con otros niños en un country. Más tarde con Sin hijos y Mamá se fue de viaje, y finaliza con Hoy se arregla el mundo una trilogía que focaliza en los vínculos paterno filiales desde varios ángulos.

En esta entrega, el Griego (Leonardo Sbaraglia) es un productor de talks shows televisivos, su programa «Hoy se arregla el mundo» fue líder en la taquilla de audiencia pero en la actualidad está pasando un pésimo momento, por lo que busca otros rumbos laborales. Está separado de  Silvina, la madre de su hijo (interpretada por Natalia Oreiro) a quien no ve hace más de 3 meses. Su ritmo de vida personal y laboral adrenalínico lo hace no tener conciencia de las cosas que  necesita Benito (Benjamín Otero), un niño de 9 años. Ante una duda que el productor tiene, ambos se enteran que en realidad no son padre e hijo biológicos y se embarcan en la hazaña de descubrir quién es realmente el progenitor.

La trama gira en torno a cómo un padre ausente, que no tiene mucho interés en ejercer ese rol, produce los hilos de un programa que le intenta resolver problemas a otras personas, como una paradoja más de la vida. Con la participación especial de muchos actores de renombre, ya sea Gabriel Corrado, Soledad Silveyra, Gerardo Romano, Luis Luque, Martín Piroyansky o Diego Peretti entre otros, la historia relata la odisea de este productor cuando en el afán de «sacarse de encima» a su hijo, y evitar aumentar sus preocupaciones como adulto responsable, termina replanteándose qué es la paternidad y si solo es un indicador biológico. Aunque con una buena premisa para una comedia familiar y costumbrista, con un enorme despliegue de producción y con la participación especial de los artistas ya mencionados, la historia queda a medio camino cuando no se consolida como una comedia en sí misma, ni tampoco se encasilla en lo bizarro, ya que muchas de las situaciones de enredo que suceden apelan al disparate.

Hoy se arregla el mundo se ríe del ambiente televisivo planteando ciertos personajes que pueden ser guiños para la gente del rubro; tal como pequeños homenajes al viejo canal 9 y/o a Alejandro Romay. Así y todo es una fórmula que ya hemos conocido y aunque Leonardo Sbaraglia es un actor de enorme talle actoral (toda obra en la que participa solo vale la pena verla para disfrutarlo),  una impecable compañera como Charo López (en el papel de la amiga de su ex, una coach educacional que lo ayuda a encontrar la verdad), la película solo levanta vuelo en los últimos diez minutos cuando invade la pantalla una emoción efectista.

Si bien tuvo su estreno en salas de cine a principio de este año, llega a la plataforma de Netflix como una apuesta importante de nuestro cine nacional

 

Publicado en Streaming

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Fabelmans, la semibiografía de Spielberg sobre los vínculos y el amor al cine
El método Tangalanga, el superhéroe del humor
Con amor y furia, lo nuevo del cine francés
Las fiestas, querer a pesar de todo. Estreno nacional
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
2 ou 3 choses que je sais d’ell, un clásico de Jean-Luc Godard
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Sin novedad en el frente, una fuerte candidata para los Oscar
Holy spider, el descenso al atrapar a un asesino
El menú, pertenecer tiene sus privilegios (?)
Los reyes del mundo, cine latinoamericano por Netflix
Triangle of sadness, controversial película en la semana de Cannes
Tori y Lokita, lo último de los hermanos Dardenne
Decision to leave semana de Cannes en el Cine Gaumont
EO, cine polaco en la Semana de Cannes en el Gaumont
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas