Menú Cerrar

Blog

Poderes ocultos

Por Javier Carrizo

@nada_pasara_

ESTRENO INTERNACIONAL

FICHA TÉCNICA:

Título original: De uskyldige /Año: 2021/ Duración: 113 min./ País: Noruega/ Género: Fantástico. Terror. Thriller | Infancia. Sobrenatural. Thriller psicológico

Dirección: Eskil Vogt/ Guion: Eskil Vogt/ Reparto: Rakel Lenora Petersen Fløttum, Alva Brynsmo Ramstad, Sam Ashraf/ Música: Pessi Levanto/ Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen

Compañías: Coproducción Noruega-Suecia-Dinamarca-Finlandia-Francia-Reino Unido; BUFO, Logical Pictures, Mer Film, Snowglobe Films, Protagonist, Zentropa International Sweden, Snowglobe Films, Oy Bufo Ab, Don’t Look Now

El verano los tiene incómodos, los tensa y los convierte a él, y a ellas, en víctimas de una telepatía barrial. Pero esa capacidad de comunicarse con la mente adquiere un valor tan perverso que estremece por su desconcertante crueldad.

La película noruega, también conocida como The Innocents, llega tardíamente a los cines argentinos, luego de ser Selección Oficial de la sección de Cannes, “Una cierta mirada”, confirmando el interés de dicho festival por las excentricidades del cine posmoderno europeo.

El antecedente nórdico de la danesa Speak no Evil, roza en el tono a este film de Eskil Vogt, en el que tres niñas, una de ellas con un autismo severo, hermana de una de las otras dos, y un niño con conductas traumáticas, se relacionan en el vecindario en esa instancia de sus vidas, en la que por sus edades se asemejan a esos inocentes e indefensos, que solo son capaces de jugar en un arenero. En realidad ya están un poco más grandes, aunque lejos estén de ser adultos.

El sello nórdico impresiona con su horror distintivo, pero siempre  a partir de un contexto hiperrealista, que se acomoda en la forma que ofrece cierto cine de género de la región.

El retrato de la delicadeza se emplaza a través de un procedimiento estético que demanda la atención, aunque el hábito cinematográfico en esta ocasión, halle una aventura demasiado oscura para transcurrir. 

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YAKUMAN, hacia donde van las aguas. ESTRENO NACIONAL
FURiOSA
La estrella que perdí, estreno nacional
STEPPENWOLF, SU RECORRIDO POR EL BAFICI
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Los dueños, por Mubi
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
Vampiro humanista busca suicida con consentimiento
Italpark, el mundo de los recuerdos
El reino animal, festival cine francés
Amor sin tiempo, festival de cine francés
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas