Menú Cerrar

Blog

Julio, felices por siempre

Por Javier Carrizo

Ig: _nada_pasara_

ESTRENO INTERNACIONAL

FICHA TÉCNICA:

Título original: Julio, felices por siempre /Año: 2022/ Duración: 92 min./ País: Uruguay/ Género: Comedia Romántica/ Dirección: Juan Manuel Solé/ Guion: Juan Manuel Solé/ Reparto: Chepe Irisity, Daryna Butryk, Cristina Moran, Roberto Suárez, Diego Licio, Josefina Trias, Juan Antonio Saraví./ Música: Gaston Urioste/ Fotografía: Analia Pollio/ Compañías: Región Cinema


Según su propio director, la película cuenta la historia de Julio (Chepe Irisity), un princeso que frustrado por sus anteriores relaciones, y por pertenecer a la generación de Disney y de los padres divorciados, se obnubila con la figura de Claire (Daryna Butryk), una turista norteamericana

Él es guía turístico en Colonia del Sacramento cuando la conoce, pero ella se va, y lo que sigue pueden verlo en el cine.

Motivos hay varios. El cine independiente se puede permitir hacer una comedia romántica dice Juan Manuel Solé, por ello el sello del género desde un espacio de cine alternativo alcanza una mayor expectación, de modo que esa hibridación ficcional rioplatense y novedosa, ensaya su camino a una entretenida y cálida experiencia.

El film uruguayo con más semanas en cartel en el pasado año en su país, demuestra la creencia de las sociedades en la cultura popular, porque es la misma, la que también revela características de la identidad, y de su lugar de pertenencia.

Quizás por ello la parodia ante las posturas concernientes a la geopolítica desde las perspectiva de los personajes, el patio trasero del mundo, y hacer comedia a partir del reconocimiento de un poder imperialista.

Hay algo más que el artificio romántico independiente alberga en su germen, disfrutarlo pareciera una experiencia poco corriente, dejarse seducir por la  historia también conlleva razones, e ir al cine, siempre merece otra oportunidad. 

 

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entremedio, cine argentino en el Gaumont
Zona de interes, nominada sl Oscar y estreno
El color púrpura, adaptación del musical
Días perfectos, cine japonés nominado al Oscar
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
La mesita del comedor, comedia negra en el BARS
Kinra, ganadora de la Competencia Internacional en el 38° Festival de Mar del Plata
Vamos a la playa, festival de cine alemán
Adiós, Buenos Aires, coproducción Argentina/Alemania
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas