Por Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com
Duración: 6 capítulos
Plataforma: Hbo Max
Elenco: Rose Leslie, Theo James, Kate Siegel, Brian Altemus, Taylor Richardson, Everleigh MacDonnel.
Henry es un viajero en el tiempo, el único hombre en la tierra con ese don, un cambio genético hace que pueda estar, en cuestión de segundos, en otra época pero siempre dentro de los años en los que está vivo; Claire será su esposa y en muchos de esos viajes se reencontrará con ella, a lo largo de toda su vida. A sus viajes en el tiempo se le suma que desaparece de cualquier lado, cuando el destino así lo desee y aparece en otra época desnudo y con el aspecto físico del momento en el que desapareció; es decir, puede aparecer tal como era a los 12 años pero en la actualidad. Desde el comienzo sabremos que ellos estarán casados, de hecho Henry viaja a visitar al amor de su vida cuando es una niña y se transforma en el amor edílico que ella espera durante toda su vida.
La mujer del viaje en el tiempo es una adaptación de la novela escrita por Audrey Niffenegger y que también tiene su versión película estrenada en 2009 y protagonizada por Rachel Mc Adams y Eric Bandana, la cual se puede ver por Netflix. Claramente es una serie de ciencia ficción ya que los viajes en el tiempo son el eje de la historia pero también tiene condimentos de comedia, drama y suspenso. La pareja a lo largo de los años atraviesa todo tipo de circunstancias: el amor, las pérdidas, viejas heridas, las relaciones familiares, los amigos entre otros.
La serie, coproducción británica estadounidense, tiene la habilidad de mantener el hilo de la trama sin decepciones y pasando rápidamente, y con mucha habilidad, de la sonrisa a la sorpresa; sus actores protagónicos enlazan a la perfección y se puede notar en el ellos una amalgamada química que es, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que propone la adaptación.
A la pareja protagónica se le van sumando otros personajes, como una familia burguesa y pretenciosa: la de ella; una Claire niña y otra joven que crece teniendo un amigo imaginario pero que en realidad es el mismo Henry que viaja a visitarla; la madre muerta y el padre dolorido por la pérdida de Henry y Gómez, el entrañable amigo de ambos, que muchas veces será una tercera pata en esta historia.
La mujer del viajero en el tiempo es una fresca propuesta que divierte y emociona, sus personajes empáticos y bien desarrollados traspasan la pantalla desde el minuto cero y aunque nunca sepamos con certeza que pasa en el futuro de ambos el guión tiene la habilidad de atraparnos, cuasi como una historia de suspenso, esperando saber si Henry alguna vez cuenta qué fue de ellos.
Con tal solo 6 capítulos, tiene la posibilidad de tener alguna temporada más, es fresca, dinámica y vale la pena ver.