Menú Cerrar

Blog

La mesita del comedor, comedia negra en el BARS

Por Javier Carrizo

@nada_pasara_

FICHA TÉCNICA:
Título original: La mesita del comedor/ Año: 2022/ Duración: 91 min./ País: España/ Género: Terror | Comedia negra. Drama/ Dirección: Caye Casas/ Guion: Caye Casas, Cristina Borobia

Reparto: David Pareja, Estefanía de los Santos, Claudia Riera, Josep Riera, Itziar Castro, Eduardo Antuña, Emilio Gavira, Gala Flores, Paco Benjumea, Cristina Dilla, Clàudia Font.
Música: Esther Méndez/ Fotografía: Alberto Morago/ Compañías: Alhena Production, Apocalipsis Producciones, La Charito Films.

24 BUENOS AIRES ROJO SANGRE
COMPETENCIA INTERNACIONAL

Con estrictas referencias a eso que caracteriza una película española, el director Caye Casas obtiene el premio a la Mejor Película de la Competencia Internacional del 24to Buenos Aires Rojo Sangre, y convierte así a su última producción, en la película de género más cruel y galardonada del año.

Cabe recordar que en la edición del BARS 2017, Casas obtuvo el premio por la codirección de Matar a Dios, así como Itziar Castro se llevó Mejor Actriz por el mismo film.

La tendencia de diversas cinematografías y saberes, comprenden disímiles maneras de hacer cine, y es en esa diversidad donde emergen lenguajes alternativos que denuncian la conducta del hombre, en el marco de una ficción y porque no también, de los tiempos que corren.

La crueldad se apodera del contenido cuando Casas merodea en escenarios de extrema tensión, suspenso, y caos aterrador.
La comedia negra de enredos entre familias y vecinos (influencia del cine que exhibe esas estrictas referencias de sí mismo), se entretiene con la crueldad, para que el espectáculo se luzca a sabiendas de su perversa oscuridad. El texto obliga al espectador a convivir con lo inhumano, y le garantiza la curiosidad por sumergirse en esa atroz turbulencia incómoda e insoportable.

Jesús (David Pareja) y María (Estefanía de los Santos), se mudan a un nuevo departamento de acuerdo a la llegada de su primer hijo, por más sobrevivan a una mala situación de pareja. Jesús decide comprar una mesita para el comedor ante la oposición de María, hecho que cambiará por completo sus vidas. La desdicha atraviesa la espectacularidad, y la comedia negra/drama encapsula una emoción estética más allá del impacto y las tenebrosidades.

Publicado en Festivales

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La estrella que perdí, estreno nacional
STEPPENWOLF, SU RECORRIDO POR EL BAFICI
Las dos Mariette, un documental sobre no morir con secretos
Bebé reno, serie furor en Netflix
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Los dueños, por Mubi
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
Vampiro humanista busca suicida con consentimiento
Italpark, el mundo de los recuerdos
El reino animal, festival cine francés
Amor sin tiempo, festival de cine francés
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas