Menú Cerrar

Blog

JUAN SEBASTIÁN -COMUNIDAD CINÉFILA-ÚLTIMAS DÍAS PARA VERLA

Juan Sebastián hoy, un ídolo que va de la fe al rock and roll.

 or Vanina Suárez

Vaninagsuarez@gmail.com

 

7/10
Origen: Argentina

Ficha técnica
Guion y dirección
: Diego Levy/ Música: Juan Se.

 

Juan Sebastián Gutiérrez, conocido como Juan Se, es un artista emblemático y rebelde de nuestro rock nacional. Su música tuvo apogeo durante los años 90 y la banda que lidera: “Ratones Paranoicos” sigue cosechando fanáticos. Hijo de un músico y residente de la ciudad de Devoto el protagonista ha tenido una vida vertiginosa rodeada por la fama y los excesos. Esa información se conoce desde siempre pero hace poco tiempo se sabe que es habitué de una comunidad religiosa en la ciudad de Avellaneda llamada Jesús Pan de vida. Ser uno de sus feligreses le cambió la vida e hizo que superara fuertemente su gran problema de adicciones. Siempre estuvo en el inconsciente colectivo el cómo maneja su amor por Dios y la música, y este documental lo pone de manifiesto.

Si bien no seremos testigos de la conversión en sí misma, el director Diego Levy, elige seguir a Juan Se en su rutina cotidiana. Por momentos lo veremos en la iglesia, cantando y celebrando misa, y en otras circunstancias tocando en shows o ensayando con la banda (la cual si bien tuvo algunas separaciones, hoy siguen trabajando). Por momentos pareciese que se plantea una doble teoría contraponiendo al cielo y al infierno, a la fe y al rock and roll, pero con el pasar de los minutos, los testimonios, las palabras del mismo Juan Se, nos irán demostrando que el propio infierno y el cielo que vivió (y vive) el protagonista  no son lugares asignados a cosas, ni estipulados como uno cree en general sino que están en su propio interior.

El documental maneja un registro de acompañamiento y hace mucho énfasis en el hoy, casi sin relatar nada del pasado del protagonista, salvo algunas anécdotas que se recuerdan. Este trabajo cinematográfico junto a la reaparición mediática de Juan Se en un programa de televisión parecieran ser la vuelta, aunque nunca se fue, a la popularidad para el artista. Un enorme acierto del director, del cual se nota fanatismo y admiración hacia el músico, es contemplar y escuchar lo que tiene para decir, para luego desde el montaje unir las piezas que adentran al espectador al Juan Se de hoy.

Un relato muy bien construido, que no juzga sino que muestra las cosas como han sido. Una historia interesante, por momentos divertidas, que no cae en golpes bajos sino en una vida llena de problemas pero también de alegrías, familia, amor y mucha, mucha música.

Comunidad cinéfila es un sitio web que propone en su cartelera la posibilidad de ver diversas películas, las cuales son modificadas mes a mes. Para abril cuentan con el estreno de Los peces también saltan de Diana Cardini. En el foco Cine x mujeres proyectan Azul el mar de Sabrina Moreno; Silvia de María Silvia Esteve; La afinadora de árboles de Natalia Smirnoff y Una banda de chicas de Marilina Giménez. En el foco Retratos estará disponible María Callas, un documental francés de Tom Wolf; Escribir en el aire de Paula de Luque; Juan Sebastián de Diego Levy; Rivera 2100 de Miguel Kohan. En el foco Maravillas se podrá disfrutar El repostero de Berlín, una coproducción alemana-israelí; Monsieur & Madam Adelman una ficción francesa de Nicolas Bedos; Fin de siglo, una película argentina de Lucio Castro; Un novio para mi boda, una cinta israelí de Rama Burshtein.

Para ver cualquiera de las películas deben ingresar a www.comunidadcinefila.org, abonar $160 y se puede alquilar durante 24hs.

Publicado en Streaming

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo se calma, cortometraje argentino por Cine.ar
Johnny vs Amber la docuserie del juicio más seguido por los fans
Santo, producción hispanobrasilera para Netflix
La escuela católica, basada en uno de los crímenes más atroces en la Roma de los 70
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Cabeza borradora, David Lynch. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
UN DIOS SALVAJE, una comedia de Roman Polanski
RRR, érase una vez en India
La noche más larga, miniserie española
Pleasure, retrato del sueño porno
La mujer del viajero en el tiempo, una serie fresca, corta y que no defrauda.
La respuesta del matemático, cine coreano
Cartas al presidente, en el Festival Han cine
10 meses, en Han cine Festival de Cine Coreano
Quizá amor, comedia en el Festival de cine coreano
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas