Menú Cerrar

Blog

Granizo, la nueva película de Francella por NETFLIX

por Vanina Suárez
Vaninagsuarez@gmail.com

Ficha técnica:
Dirección: Marcos Carnevale/ Guion: Nicolás Giacobone, Fernando Balmayor/ Música: Gustavo Pomeranec/ Fotografía: Horacio Maira

Productora: Kuarzo Entertainment Argentina, Leyenda Flms, Infinity Hill

Reparto: Guillermo Francella, Romina Fernades, Peto Menahem, Martín Seefeld,  Laura Fernández, Nicolás Scarpino, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert, Eugenia Guerty, Norman Briski

 

Marcos Carnevale es guionista y director de grandes productos argentinos, entre sus mayores éxitos y logros se encuentran Inseparables (2016), Viudas (2011), Elsa y Fred (2005) o episodios de Mujeres asesinas. Lejos de esos éxitos se encuentra la reciente Corazón Loco su anteúltima película, la cual no recibió la mejor de las críticas.

Miguel Flores es un infalible meteorólogo que a través de su exitoso paso durante 20 años por diversos canales y segmentos televisivos logra tener por primera vez su programa propio, el cual es inédito en el género. El show del tiempo estará  dedicado a lo que tanto le apasiona y estudió durante 6 años: Ciencias de la atmósfera. El gran show comienza con secretaria y banda en vivo, tal como Flores soñaba, pero esa misma noche falla en el pronóstico y una tormenta de granizo azota a la ciudad produciendo enormes desastres, árboles caídos y autos destruidos. Cuando el famoso meteorólogo televisivo se da cuenta que falló por primera vez en su pronóstico, sale a la calle y ese amor fervoroso del público se vuelve en un odio categórico y es expulsado por  el canal de su propio programa y reemplazado por una joven sin experiencia en el tema. Para escaparse de la situación Miguel viaja a su Córdoba natal en donde se refugiará en casa de su hija Carla.

Francella como Flores acompañado por un gran elenco de reparto, actores de renombre, con trayectoria como Norman Briski, Pompeyo Audivert, Viviana Saccone, Peto Menahem, Martín Seefeld y  cameos  de Antonio Laje, Verónica Lozano, Maria Donnel, Luis Novaresio entre otros. Guillermo demostró en El Secreto de sus ojos que puede componer actuaciones más complejas,  desafíos en su trabajo pero como Miguel Flores es muy factible ver la impronta durante muchos momentos (sobre todo los más disparatados) de su recordado y emblemático Pepe Argento.

Miguel Flores es un negador, niega su error en el pronóstico, niega no encargarse de papeles burocráticos familiares, niega que esté distanciado de su hija, siempre pone una excusa para no hacerse cargo de sus decisiones, pero la trama plantea que en el fondo es un buen hombre que tiene la oportunidad de redimirse; que cuando tocó fondo en su ámbito laboral corre a su hija intentando empezar de nuevo o reparando viejas situaciones que quedaron incompletas. El mensaje que intenta desdoblar es repetitivo. después de toda tormenta «sale el sol».

Granizo está llena de personajes estereotipados sin profundidad en el desarrollo de ellos, una joven candidata a reemplazar al infalible meteorólogo compuesta por Laura Fernández, expuesta como ambiciosa y exuberante; un grupo de taxistas machistas y ordinarios; un asistente gay, entre otros, como si los personajes solo pudieran tener esas características y no se aunará en la complejidad de ellas. Esos personajes casi grotescos no aportan demasiado a la historia principal, solo la rodean  sin aportar demasiado. El tema del cambio climático es el disparador del desastre meteorológico y también personal del protagonista pero no lo desarrollan, teniendo en cuenta que quizás podría ser una premisa o un tema importante, más teniendo en cuenta que tiene es actual y vigente.

Con una enorme producción, uso de tomas aéreas, escenas finales catastróficas y un despliegue entre Buenos Aires y Córdoba, Granizo se transforma en un producto casi televisivo, una trama costumbrista de las que Carnevale nos tiene acostumbrados, sobre todo en sus últimos trabajos. Aun así esta película se acerca mucho más a lo que el director planteaba en sus productos más exitosos.

 

Publicado en Streaming

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El método Tangalanga, el superhéroe del humor
Con amor y furia, lo nuevo del cine francés
Las fiestas, querer a pesar de todo. Estreno nacional
As bestas, hostigamiento y terrorismo rural
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
2 ou 3 choses que je sais d’ell, un clásico de Jean-Luc Godard
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Cabeza borradora, David Lynch. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Holy spider, el descenso al atrapar a un asesino
El menú, pertenecer tiene sus privilegios (?)
Los reyes del mundo, cine latinoamericano por Netflix
Matilda, el musical. Explotación infantil y violencia escolar
Triangle of sadness, controversial película en la semana de Cannes
Tori y Lokita, lo último de los hermanos Dardenne
Decision to leave semana de Cannes en el Cine Gaumont
EO, cine polaco en la Semana de Cannes en el Gaumont
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas