Por Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com
Origen: Italia
Año: 2021
Duración: 8 capítulos de 30 minutos cada uno (aprox)
Ficha técnica:
Dirección: Francesco Capaldo, Alessio Maria Federici/ Música: Michele Braga/ Productora: Cattleya, Independent Television
Reparto: Fabio Balsamo, Cristina Cappelli, Gianluca Colucci, Biagio Forestieri, Sebastiano Kiniger, Federico Pirone, Angelo Spagnoletti.
Daniel es soltero y (luego de algunas relaciones que no llegaron a buen puerto) utiliza una App para conocer chicas pero no logra encontrar el verdadero amor. En una de esas citas a ciegas, se reencuentra con Matilda, una amiga de la infancia que hace tiempo no ve. A partir de allí la historia será relatada en dos épocas: Nápoles en los años 90 cuando ellos estaban en la pre adolescencia y con todas las hormonas revolucionadas, y la actualidad, donde ambos tienen otro recorrido en la vida, proyectos y sueños. Tanto Daniel como Matilda mantienen amistad con esos amigos en común que todos tenían en la infancia, y es ahí cuando los personajes secundarios toman un rol más que importante, porque serán testigos de la relación en el pasado y en el presente.
La trama no sorprenderá pero entre la empatía y la química que se genera con los roles protagónicos, el inmenso paisaje napolitano y los actores secundarios que no solo sirven de sostén para Daniel y Matilda, sino que son aquellos que resuelven o complican los típicos momentos por los que la pareja principal atravesará. Otro de los ejes importantes es la relación tranquila sin sobresaltos que la protagonista mantiene con su futuro esposo, y es allí cuando Daniel, como un viejo amor del pasado, volverá para enseñarle que la vida, muchas veces, es ese torbellino de emociones y vaivenes.
Generación 56k plantea el comienzo del uso de las computadoras e internet, y el eje de la comunicación atraviesa ambas épocas, un poco como testigo en la historia de amor. Sumado a eso, los escenarios naturales y la simpleza de sus personajes, sin lugar a dudas son los condimentos más fuerte para contar un amor que lleva años de desencuentros. Esta es una historia retro, que no descubrirá nada cinematográficamente hablando pero está llena de tintes de nostalgia que entretienen.