Por Vanina Suárez
Festival de Toronto 2022
Dirección: Tobías Lindholm
Reparto: Jessica Chastain, Eddie Redmayne, Nmandi Asomugha y elenco
Plataforma: Netflix
Basada en hechos reales
La película nos nuestra la llegada de Charlie al hospital, al turno noche donde Amy, una enfermera con una enfermedad cardíaca, trabaja desbordada por las tareas. Cuando Charly llega se convierte en un gran compañero para ella, ya que su enfermedad le pesaba mucho y no podía tomarse licencia porque el sistema laboral no se lo permitía.
Ambos profesionales de la salud comienzan a tener un fuerte vínculo emocional, comparten charlas y el amor por lo que hacen hasta que uno de los pacientes fallece e interviene la policia por ser una muerte dudosa. A partir de allí, la historia toma otro perfil y es Amy quien colabora con la justicia.
Basada en hechos reales Charles Cullen fue acusado de matar a 29 personas en su rol de enfermero pero se considera que en realidad fueron más de 400.
Ambos actores, ganadores del Oscar, actúan en este thriller de una manera destacada y es la elección de quién dirige contarnos a través de planos cortos y miradas en la cercanía, y luego lo inquietante de las muertes dudosas que van aconteciendo. Jessica Chastain como una mujer frágil pero a la vez contundente al enterarse la verdad y Eddie Redmayne como un asesino psicópata escondido en la piel de un gran profesional de la salud, cordial, inteligente y asesino.
El espectador será testigo de la construcción y, a posterior, de la deconstrucción del vínculo con dos actores que lo componen de una manera extraordinaria.
El ángel de la muerte genera ansiedad, indignación y bronca ante un sistema de salud que, por muchas y variadas razones, permite que este asesino siga