Menú Cerrar

Blog

División Palermo, serie cómica sobre una guardia urbana y de minorías

Por Vanina Suárez

Ficha técnica:

Dirección: Santiago Korovsky, Diego Nuñez Irigoyen/ Guion: Santiago Korovsky, Ignacio Gaggero, Martín Garabal, Martina López Robol, Florencia Percia, Ignacio Sánchez Mestre, Mariana Wainstein/ Fotografía: Román Kasseroller/ Distribuida por Netflix 

Reparto: Santiago Korovsky,  Pilar Gamboa, Daniel Hendler,  Martin Garabal, Charla López,  Marcelo Subiotto, Carlos Belloso, Agustín Rittano.

Hacer reír,  no caer en el absurdo y, además,  involucrarse en el tema de las minorías no es tarea fácil. En División Palermo, Santiago Korovsky creador,  director y protagonista se sumerge en la idea de reírse de la cotidianidad con chistes que pueden parecer naifs pero a veces son contundentes y directos.

La policía de la ciudad quiere limpiar su imagen; por ello el comisario (Marcelo Subiotto) junto al psicólogo de la delegación (Daniel Hendler) defienden el proyecto de una guardia urbana donde el foco esté colocado en las minorías; es así como después de una disparatada y desafortunada selección queda formada por una mujer en sillas de ruedas,  un hombre de pequeña estatura, uno con sobrepeso, un extranjero,  un no vidente, un adulto mayor y una chica trans, a ellos se les suma Felipe (Korovsky) y ante la falta de personal aluden a su condición de judío para ingresarlo en la guardia.

Mientras Felipe,  el protagonista, intenta reencausar su vida ya que su papá lo despide de la empresa familiar, intenta irse a  vivir solo y su novia de muchos años lo deja, División Palermo será su desafío al investigar el accidente que dejó mal herido a uno de sus compañeros y encontrarse con algunos prejuicios que no sabía que tenia. Rodeado de un gran elenco, ideal para tiras cómicas, Korovsky se adueña de la propuesta con  su ingenuidad y carisma para dejar en alto al supuesto perdedor.  A ello se le suman otros personajes estereotipados como la ministra de seguridad, interpretada por una desopilante Valeria Lois, un psicólogo con el autoestima algo bajo en la piel de Daniel Hendler o un grupo de policías interpretados por Marcelo Subiotto, Agustín Rittano, Charo López,  Sergio Prina y  Martín Garabal.

Los capítulos son cortos,  duran aproximadamente 30 minutos,  tienen dinamismo,  un ida y vuelta entre el guion y los actores, y una historia de loosers que se rien de sí mismos. Con humor picante y algunas imágenes bizarras, División Palermo reúne mucho del cine de los 80, convirtiéndose en una serie para varias temporadas más.

Publicado en Series

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ciénaga en el MubiFest
Poderes ocultos
Julio, felices por siempre
Gambaro, documental
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
2 ou 3 choses que je sais d’ell, un clásico de Jean-Luc Godard
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
Un crimen argentino
Vamos a la playa, festival de cine alemán
Adiós, Buenos Aires, coproducción Argentina/Alemania
Sara Facio: haber estado ahí
Ham, apuntes sobre la lucha en Mendoza por el agua, en el DOCA
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas