Menú Cerrar

Blog

Black Mirror, más relaciones personales menos tecnología

Por Vanina Suárez

FICHA TÉCNICA

Creador: Charlie Broker/ Autores: Charlie Broker, Jesse Armstrong, William Bridges

Vale recordar que Black Mirror es una serie  creado en 2011 y fue emitida por el canal británico Channel 4 perteneciente a la BBCC de Londres. A partir de allí, Netflix puso el ojo sobre la producción inglesa y comenzó a producir los capítulos.

Esta es la sexta temporada, estrenada recientemente y cuenta con 5 capítulos. Si bien, otras temporadas fueron mejores (con la excepción de la última) y siempre tuvieron al uso de la tecnología como el foco principal, en esta nueva entrega se apunta mayormente a las relaciones personales; siempre, teniendo en cuenta el avance de las nuevas tecnologías pero como línea vertical que lo atraviesa y no como el eje principal.

De los capítulos propuestos en esta ocasión, todos son autoconclusivos con una dinámica particular e individual; algunos más ágiles que otros, incluso, cada una de las historias tiene una duración diferente, y no tienen un nexo con el anterior o el siguiente.

Sin caer en el spoiler, les contamos la breve trama y características de cada uno de ellos:

Capítulo 1 Joan es horrible
Con la presencia de Salma Hayek, la vida de Joan traspasa y llega a la pantalla del streaming. A partir de aquí siempre intentarás leer las bases y condiciones de las APPs para que no te pase lo mismo que a Joan. En una trama tipo cajas chinas, el capítulo crea a modo de The Truman Show un círculo en la vida de la protagonista.

Capítulo 2 Loach Henry
Mientras filman un documental, una pareja de novios se encuentra con una trama aterradora de un crimen sucedido donde nació uno de ellos. En una vorágine de suspenso, cassette VHS y secretos revelados en un pueblo escocés donde parecia no sucededer nada. Con la temática del voyeurismo y una crítica social al morbo de ver la vida de otras personas, este capítulo que parece monótono, tiene un final retorcido y espeluznante.

Capítulo 3 Beyond the sea
Con las actuaciones de Aaron Paul (Breaking Bad),  Josh Hartnett (Pearl Harbor) y Kate Mara (Los 4 fantásticos) ambientada a fines de los años 60 cuando el hombre intentaba llegar a la luna y a otros planetas. Una pareja de astronautas comienza una misión ultra importante para la humanidad y para ello deja en la Tierra sus propias réplicas, pero con la excepción que, esas réplicas, interactuarán con sus familiares y vecinos,  mientas ellos estén en su nave espacial conquistando el mundo.
Este es el capítulo que más se parece a una película, por su estructura narrativa, las actuaciones y la dinámica in crescendo. Plantea (y replantea) las relaciones sociales, el amor y los desencuentros. Con actuaciones muy buenas y un sólido rumbo, el capítulo es (para nosotros) el mejor de la temporada.

Capítulo 4 Mazy Day
Un grupo de paparazzis corren tras la nota mejor paga siempre. En eso se encuentran con una actriz prestigiosa, oculta en un refugio para «hippies con dinero», así los nombran. Hechos sobrenaturales los atormentan, pero nada los detendrá  para tener la primicia que tanto buscan.

Capítulo 5 Demonio 79
Una mujer inmigrante, en el norte de Inglaterra a fines de la década de 70, se dedica a vender zapatos en una renombrada tienda. Su vida es aburrida y monótoma hasta que por casualidad llega a ella un talismán que despierta a un enigmático personaje. El capítulo tambalea entre el drama y la comedia de una manera sublime, pero él final abrupto hace que quizás pierda valor todo lo que se venía preparando.

La temporada sexta es ideal para maratonear.

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YAKUMAN, hacia donde van las aguas. ESTRENO NACIONAL
FURiOSA
La estrella que perdí, estreno nacional
STEPPENWOLF, SU RECORRIDO POR EL BAFICI
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Los dueños, por Mubi
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
Vampiro humanista busca suicida con consentimiento
Italpark, el mundo de los recuerdos
El reino animal, festival cine francés
Amor sin tiempo, festival de cine francés
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas