Menú Cerrar

Blog

EL BOSQUE DE LOS PERROS –Crítica de Cine Nacional (2019) por FLOW

Un drama intenso y sombrío sobre un pasado imposible de olvidar

Por Carla Graciani
Carlagraciani@yahoo.com.ar

Origen: Argentina
Puntaje: 7/10

Ficha técnica
Protagonistas: Lorena Vega, Guillermo Pfening, Marcelo Subiotto, Angelo Mutti Spinetta, Julieta Brito, Francisco Macia/Dirección: Gonzalo Javier Zapico /Guion: Gonzalo Javier Zapico /Música: Damián Graffigna /Fotografía: Germán Costantino /Género: Drama/Duración: 82 minutos.

Mariela es una mujer que vuelve a su ciudad natal después de 15 años, ha dejado vínculos sin resolver y un pasado que la interpela. Es una mujer que carga enojo y misterio; en un pueblo con poca vida su llegada no pasa inadvertida, ella se comporta toscamente con todo el que se le acerca, excepto con Gastón su amor de la adolescencia. Mientras recorre el lugar vuelven a ella recuerdos y gracias a estos flashbacks vamos dilucidando porque volvió Mariela y qué quiere desenterrar de su historia.

Esta ópera prima le augura una interesante carrera a Gonzalo Zapico que logra impregnar el relato de una densidad poco habitual, el clima agobiante se mantiene a lo largo de toda la película, la protagonista Lorena Vega es quien está en escena a lo largo de toda la cinta, se desenvuelve con seguridad esa que habrá adquirido principalmente en su vasta trayectoria en el teatro, (en el cine solo había tenido participaciones menores hasta este papel), Guillermo Pfening se desempeña correctamente y Marcelo Subiotto encarna a un personaje difícil y no decepciona, la actriz y los actores que personifican a las versiones jóvenes de los protagonistas lo hacen con solidez.

Este drama no es liviano ni pretende serlo, está cargado de silencios, violencia y de imágenes perturbadoras para ir conduciéndonos a la psiquis de la protagonista, y a una historia difícil de olvidar. Les dejo esta interesante propuesta que pueden ver en Flow.

Publicado en Streaming

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El método Tangalanga, el superhéroe del humor
Con amor y furia, lo nuevo del cine francés
Las fiestas, querer a pesar de todo. Estreno nacional
As bestas, hostigamiento y terrorismo rural
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
2 ou 3 choses que je sais d’ell, un clásico de Jean-Luc Godard
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Cabeza borradora, David Lynch. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Holy spider, el descenso al atrapar a un asesino
El menú, pertenecer tiene sus privilegios (?)
Los reyes del mundo, cine latinoamericano por Netflix
Matilda, el musical. Explotación infantil y violencia escolar
Triangle of sadness, controversial película en la semana de Cannes
Tori y Lokita, lo último de los hermanos Dardenne
Decision to leave semana de Cannes en el Cine Gaumont
EO, cine polaco en la Semana de Cannes en el Gaumont
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas