Menú Cerrar

Blog

Fresh, una película que impacta y sorprende

por Vanina Suárez

vaninagsuarez@gmail.com

Plataforma: Star Pluss

Ficha técnica:
Dirección: Mimi Cave/ Guion: Lauryn Kahn/ Música: Alex Somers/ Fotografía: Pawel Pogorselski/ Productora: Hyperobject industries, Legendary Pictures

Reparto:
Sebastian Stan, Daisy Edgar-Jones, Andrea Bang, Charlotte Le Bon, Brett Dier, Dayo Okeniyi, Jonica T Gibbs, Sunghee Lapell y elenco

 

Fresh es una película de la que no conviene contar demasiado, es mucho mejor que la historia te sorprenda porque es la manera más eficaz para que la disfrutes.  Noa (Daisy Edgar- Jones la actriz que se destacó en Norman People)  intenta varias salidas fallidas en citas hasta que conoce a un hombre dulce, encantador, que tiene algunos secretos. Hasta ahí podemos contar, hasta ese lugar sirve la breve sinopsis para saber de qué irá toda la historia.

Lo que parece ser una comedia romántica gira 360 grados para causar estupor, sorpresa e impactar al espectador. La temática principal tiene injerencia directa con las relaciones tóxicas y maneja con un efecto visual de una manera impecable lo que anhela contar.  Más allá de un guion sólido, también se destaca la pareja protagónica, formada por la actriz de Norman People y Sebastian Stan, un actor rumano que tuvo participación en diferentes películas relacionadas con superhéroes. Esa química, muy  bien construida, traspasa la pantalla y capta la atención del espectador en esta dialéctica de quien es el mas fuerte y quien será el triunfador. La trama rompe con la estructura del príncipe azul encantador, figura que las cintas que trabajan sobre el eje amor en citas plantea, para apelar e interpelar con mucho sarcasmo y poder reflexionar sobre cómo son las relaciones tóxicas.

Fresh pareciera ser una comedia romántica en sus primeros minutos de metraje, ya que utiliza todos los condimentos del género para intentar plantear un dilema, pero luego se posiciona firmemente como una thriller psicológico con fuerte impronta del gore; esto es importante remarcar ya que el impacto visual puede generar cierta reticencia en espectadores que no estén acostumbrados al género, así y todo es lo que busca el film: incomodar.

Luego de su estreno en el Festival de Sundance durante enero de 2022 fue incorporada al catálogo de Star plus y luego se sumará a las filas de Disney +. Fresh es una película pensada, lograda, y que a cada paso (de una manera minuciosa) nos sigue sorprendiendo, pone de manifiesto cuestiones de la comedia romántica para romper el molde y para demostrar que aunque las historias parecieran estar agotadas siempre está en la forma de cómo se cuenta una trama, el éxito y la garantía de ver un gran producto.

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fulgor, el último y gran trabajo de Martín Farina
El peso del talento, la última de Nicolas Cage. Reír y reflexionar
Retratos del futuro de Virna Molina- El futuro y todo lo que vino después
Franklin, la historia de un billete, estreno argentino de este jueves
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
UN DIOS SALVAJE, una comedia de Roman Polanski
LA RED (2016)-GRAN CINE COREANO DE TODOS LOS TIEMPOS
IOSI, EL ESPIA ARREPENTIDO, ATENTADOS, DEMOCRACIA Y SERVICIOS DE INTELIGENCIA
El embarazo de Kentaro, serie japonesa basada en un manga.
Anatomía de un escándalo, la serie sobre el consentimiento sexual
Severance, la nueva serie que es furor
Proyecto fantasma. Fantasmas del Siglo XXI
El Pa(de)ciente, continuar pese a todo
Paula, «A todas las Paulas que luchan contra los estereotipos de la belleza»
El repostero de Berlín, FESTIVAL DE CINE ISRAELÍ
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas