Menú Cerrar

Blog

OXÍGENO-PELÍCULA FRANCESA POR NETFLIX-CLAUSTROFÓBICO THRILLER DE CIENCIA FICCIÓN

Crítica de cine (2021) – Aja y Laurent se combinan a la perfección para brindarnos este claustrofóbico thriller de ciencia ficción.

 Por Carla Graciani   
Carlagraciani@yahoo.com.ar   

Puntaje: 7,5/10
Origen: Francia

Ficha técnica:
Título Original:
Oxygène/Protagonistas: Mélanie Laurent, Mathieu Amalric  Malik Zidi, Marc Saez, Eric Herson-Macarel, Cathy Cerda. / Dirección: Alexandre Aja   / Guion: Christie LeBlanc  / Música: Robin Coudert / Fotografía: Maxime Alexandre / Género: Ciencia Ficción/ Duración: 101 minutos.

Oxígeno  tiene un comienzo visualmente potente que nos muestra en una agobiante escena como una mujer despierta en una capsula criogénica sin saber porque está ahí ni quién es. La protagonista interpretada, extraordinariamente, por Mélanie Laurent (Bastardos sin gloria, Beginners) tiene una importante pérdida de la memoria y se comunica con una inteligencia artificial (cuya voz es la del gran actor francés Mathieu Almaric ) que es quien la va ayudando a descifrar como un rompecabezas su identidad y porque está ahí. Para sumarle adrenalina al film en esa unidad se va consumiendo el oxígeno por lo que deberá encontrar la salida en muy poco tiempo.

Cuando supe la trama de esta película dudé en verla debido a mi claustrofobia, pero Alexander Aja (Alta Tensión, Crawl) me ganó. Debo advertir que pese a que objetivamente es un thriller de ciencia ficción la viví como una película de terror, debido a mis fobias y a la pericia con la que Aja dirige este film, y como Laurent lo encarna, su actuación es hipnótica, nos transmite la desesperación y la angustia. Otro punto fuerte es el suspenso con la que está narrada y como convenientemente vamos dilucidando el misterio.

 Pese a ser una ficción toca temas cercanos, menciona investigaciones científicas que son de existencia real y en el contexto pandémico en el que estamos inmersos el encierro vivido por la protagonista que se comunica al exterior a través de un dispositivo nos acerca aún más a la historia. Recientemente estrenada en Netflix este film eleva la calidad de la plataforma con una propuesta que puede tener puntos en común con otras películas como Enterrado  (con Ryan Reynolds) o Aire  (con Norman Reedus) pero que se ubica por encima de estas por la combinación soberbia de Aja y Laurent y la impronta del hermoso cine francés.

Publicado en Streaming

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo se calma, cortometraje argentino por Cine.ar
Johnny vs Amber la docuserie del juicio más seguido por los fans
Santo, producción hispanobrasilera para Netflix
La escuela católica, basada en uno de los crímenes más atroces en la Roma de los 70
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Cabeza borradora, David Lynch. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
UN DIOS SALVAJE, una comedia de Roman Polanski
RRR, érase una vez en India
La noche más larga, miniserie española
Pleasure, retrato del sueño porno
La mujer del viajero en el tiempo, una serie fresca, corta y que no defrauda.
La respuesta del matemático, cine coreano
Cartas al presidente, en el Festival Han cine
10 meses, en Han cine Festival de Cine Coreano
Quizá amor, comedia en el Festival de cine coreano
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas