Menú Cerrar

Blog

FRIENDS, LA REUNIÓN- Crítica de TV (2021)-EL REENCUENTRO

El reencuentro de los protagonistas de una de las mejores sitcoms de la historia es una caricia nostálgica para sus seguidores.

Por Carla Graciani
Carlagraciani@yahoom.ar

Puntaje: 8/10
Origen: EEUU

Ficha técnica: Protagonistas: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer, Marta Kauffman, David Crane, Kevin Bright, James Corden,  Lady Gaga, David Beckham,  Reese Witherspoon, Cindy Crawford, James Michael Tyler entre otros / Dirección: Ben Winston / Guion: David Crane y Marta Kauffman  / Fotografía: Chloe Weaver, Tore Livia, Matthew Garrett/ Origen: EE.UU/ Género: Documental/Duración: 102 minutos.

Friends fue una sitcom que empezó en el año 1994 y terminó en el 2004, teniendo un enorme éxito a nivel mundial a lo largo de sus 10 temporadas. Cuenta la historia de 6 jóvenes que viven en New York y que comparten su vida unidos por una maravillosa amistad.

Esta “reunión” de los protagonistas 17 años después del final de la serie esta hecha para quienes vieron o ven esta serie, porque pese al paso del tiempo se sigue emitiendo y continua ganando adeptos en la actualidad, resistiendo el paso del tiempo con su humor.

¿Cuál era la clave del éxito de esta comedia? Además de los excelentes  guiones eran ellos 6, los protagonistas, que hicieron propios esos personajes dotándolos de un atractivo inigualable, así Lisa Kudrov le dio vida a la excéntrica masajista y música  Phoebe Buffay; Jennifer Aniston a  la carismática amante de la moda Rachel Green; Courteney Cox a la obsesiva de la limpieza y chef Mónica Geller; David Schwimmer interpretaba  al paleontólogo Ross Geller, un ser intelectual y amable; Matt LeBlanc a Joey Tribbiani un actor seductor e ingenuo y por último uno de los personajes más graciosos Matthew Perry en el papel de Chandler Bing analista de sistema dotado de un humor sarcástico y una cuota de torpeza.

Este programa especial arranca situando a los protagonistas en las escenografías icónicas de la serie, desde ese espacio físico afloran los recuerdos de escenas y momentos más íntimos compartidos, se recurren a imágenes de archivo, comparten una lectura de algunas escenas inolvidables de la tira, hay testimonios de personas desde distintas partes del mundo contando la importancia de Friends en sus vidas, hay invitados famosos, esto se va alternando con una entrevista realizada por el encantador James Corden. En esta charla vamos a descubrir detalles del detrás de cámara y las relaciones entre ellos que al menos yo desconocía.

Del especial no voy a contar más porque quiero que quienes lo vean lo disfruten sorprendiéndose como lo hice yo, les voy a hablar desde un plano más íntimo de lo que sentí al verlo, primero entendí que la amistad de ellos era real al menos durante los 10 años que duró esta ficción, de ahí la química que traspasaba la pantalla, esa complicidad que aun después de estar años sin verse mantienen. Disfruté, me reí con esos diálogos que aún recuerdo de memoria, me emocioné por ese tiempito pasado de ellos y el mío también y   porque como dijo Neruda “Nosotros los de entonces, ya no somos los mismos”.

Los fanáticos de Friends no pueden perderse este bonus track que nos brindan y que  se estrenó el 27 de mayo por HBO Max.

Publicado en Streaming

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fulgor, el último y gran trabajo de Martín Farina
El peso del talento, la última de Nicolas Cage. Reír y reflexionar
Retratos del futuro de Virna Molina- El futuro y todo lo que vino después
Franklin, la historia de un billete, estreno argentino de este jueves
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
UN DIOS SALVAJE, una comedia de Roman Polanski
LA RED (2016)-GRAN CINE COREANO DE TODOS LOS TIEMPOS
IOSI, EL ESPIA ARREPENTIDO, ATENTADOS, DEMOCRACIA Y SERVICIOS DE INTELIGENCIA
El embarazo de Kentaro, serie japonesa basada en un manga.
Anatomía de un escándalo, la serie sobre el consentimiento sexual
Severance, la nueva serie que es furor
Proyecto fantasma. Fantasmas del Siglo XXI
El Pa(de)ciente, continuar pese a todo
Paula, «A todas las Paulas que luchan contra los estereotipos de la belleza»
El repostero de Berlín, FESTIVAL DE CINE ISRAELÍ
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas