Menú Cerrar

Blog

El territorio del amor, la des romantización del amor en una historia llena de poesía visual. Estreno semanal

Por Vanina Suárez
Vaninagsuarez@gmail.com

Origen: Francia
Estreno en Cines

Duración: 93 minutos
Drama/romance

Ficha técnica:
Guion y dirección:
Romain Cogitore/ Música: Mathieu Lamboley/ Fotografía: Thomas Ozoux

Reparto: Deborah Francois, Paul Hamy, Réginal Kudiwu, Vincent Pérez, Daniel Martin, Christiane Millet.

María es una mujer con espíritu rebelde, que vive a pleno y es una especie de guía turística en Taiwán; por el otro lado, Oliver es un joven tímido, introspectivo y que habla 14 idiomas. Ambos se conocen por casualidad y aunque se los describe como personas muy distintas una de la otra, con el correr del tiempo se transforman en una pareja consolidada.

El territorio del amor comienza su historia en Taiwán pero recorre otros lugares, algunos sin denominación física, ya que en encuentros y desencuentros amorosos el paisaje se transforma en el marco que contiene o desborda la relación entre los jóvenes.

María y Oliver son una pareja firme cas idílica, jóvenes viviendo en otro país de una manera libre y enamorados, hasta que un hecho improvisto hace que todo se salga del eje, menos ella. La película intenta des romantizar al mismo amor e interpela al espectador, ya que es imposible no pensar qué haríamos en el lugar de María. La dirección de fotografía, con una propuesta estética sumamente interesante, le da otra perspectiva a la misma historia, ya que la nieve o el blanco como sinónimo de frialdad o el rojo como símbolo de la pasión y el amor, se destacan en el mismo relato dándole una percepción muy sensitiva de lo que siente o atraviesan los mismos protagonistas.

El territorio del amor explora varias aristas de una relación, incluso juega con el transcurso del tiempo en la historia, ya que solo al principio se indica cuánto transcurrió, pero luego los meses, años, etc. acontecen de una manera que resulta difícil de descifrar. El espectador, a través de cartas o de una novela que la misma María está escribiendo tendrá que enlazar momentos para evaluar cuánto es el tiempo real que sucedió.

Este drama francés, que comienza como una simpática historia romántica, tiene la habilidad de poner sobre la mesa los límites que el amor tiene sobre sí mismo y cuestionar (y cuestionarse) si vivir literalmente para el otro es lo que todos anhelamos.

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escalera al infierno: esconder a la bestia
Ennio, el maestro
El desarmadero, un infierno interno y un intenso Luciano Cáceres
La caceria, una gran sátira sobre el odio
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Cabeza borradora, David Lynch. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
UN DIOS SALVAJE, una comedia de Roman Polanski
RRR, érase una vez en India
La noche más larga, miniserie española
Pleasure, retrato del sueño porno
La mujer del viajero en el tiempo, una serie fresca, corta y que no defrauda.
La respuesta del matemático, cine coreano
Cartas al presidente, en el Festival Han cine
10 meses, en Han cine Festival de Cine Coreano
Quizá amor, comedia en el Festival de cine coreano
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas