Menú Cerrar

Blog

EL APEGO- Festival de Sitges 2021- Ganadora Mejor película (Sección Noves Visions)

Por Mónica Sara Eckstein Hauer-
IG: monika.sara19
Puntaje:8 /10-

Reparto : Jimena Anganuzzi, Lola Berthet, Germán de Silva

Cine bizarro, fantástico y noir- Diment, director de la excelente película El eslabón podrido, con la utilización de
claroscuros, sombras, posición de cámaras remite al estilo de narración visual de Orson Wells. El guion no pierde ritmo y nos mantiene atentos del principio al fin.
La ambientación y estética de los años 70 está muy lograda y contribuye al clima surrealista y exagerado de la historia que nos esta contando. Toca temas duros (violación, abuso y resultados psicológicos de estos hechos)suavizados con un maridaje de música liviana en los momentos mas intensos. Las actuaciones impostadas, los parlamentos casi recitados restan emoción. Tal vez es una decisión de Diment para sumar al relato la idea de ficción.
Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Fabelmans, la semibiografía de Spielberg sobre los vínculos y el amor al cine
El método Tangalanga, el superhéroe del humor
Con amor y furia, lo nuevo del cine francés
Las fiestas, querer a pesar de todo. Estreno nacional
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
2 ou 3 choses que je sais d’ell, un clásico de Jean-Luc Godard
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Sin novedad en el frente, una fuerte candidata para los Oscar
Holy spider, el descenso al atrapar a un asesino
El menú, pertenecer tiene sus privilegios (?)
Los reyes del mundo, cine latinoamericano por Netflix
Triangle of sadness, controversial película en la semana de Cannes
Tori y Lokita, lo último de los hermanos Dardenne
Decision to leave semana de Cannes en el Cine Gaumont
EO, cine polaco en la Semana de Cannes en el Gaumont
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas