Menú Cerrar

Blog

Cross Dreamers, en el cine Gaumont

Por Gerónimo Rivera Cano

Bitácora pos visualizar Cross Dreamers.

FICHA TÉCNICA
Productor: Aníbal Corcho Garisto  Lumen Cine / Productora Asociada: Pablo Ingercher Ramiro Pavón – Oh My Gómez/ Productora Ejecutiva: Nadia Rabotnikof/  Dirección y guión: Soledad Velasco/ Director de Fotografía: Martín Turnes/ Montaje: Carlos M. Cambariere/ Dirección de Arte: Marina Gurman/ Maquillaje: Laila el Baba / Diseño de sonido: Martín Litmanovich / Sonido directo: Roberto Briganti / Música: Carlos M. Cambariere / Agente de Ventas: Murray Dibbs 

Cuando algo es necesario se encuentra en un plano mas allá del gusto. Si bien los protagonistas de esta película ya lo son en su vida cotidiana, era necesario que fuesen también en la vida cinemática, una vida eterna como el cross.

Cross dresser. Devenir tela. Devenir pose. Devenir devenir. La piel de la piel es tela que cubre la tela de los huesos. Tela sobre tela y debajo la piel de la experiencia. Sensaciones.

Cross dreamers. Pasillos entre sueños. Soñadorxs siempre yendo. De sueño en sueño. En sueño en sueño. Dormir despierto.

Me viste. Me visto. Me pongo. Me saco. Me, después de todo el “me”. Pero a la vez, ese me, también como medio de escape. Una salida, el me como base y partida para huir de Yo, de Nombre, de Postura.
Me des-visto, me des-visito. Me des-conozco. Me trans-formo.

Medios. Resultados. Los resultados que queremos por ser los medios que necesitamos.

“Está sustituyendo su identidad” ese es el verdadero peligro. ¿Y si en la fuga de lo identitario, de tanto desidentificarnos quedamos atrapados en la desidentificación? Es decir: hacemos de lo otro (lo transformado) lo uno (lo idéntico).

Identidad. Identificarse. Idéntico.
¿A qué, a quién? ¿Quién con qué? ¿Qué con quién?

“Así de puto me gustó” dice su compañera mientras muestran en primera plana la cantidad de esmaltes que tiene. Una chica sin tabú. Un chico. Una chica. No importa. Así de puto.

Son protagonistas de su vida. Si. A costo de lo que lleva el dolor. 40 años de dolor. Hasta aburrirse del dolor. Probarlo hasta el fondo del tarro. El tarro del dolor se lo han devorado. Ahora, en paltaformas stream recomiendan ser feliz. Sin olvidar que se comieron todo el dolor.

Siempre es bueno preguntar: ¿por qué nos cuesta tanto el amor?

Las pieles se intercambian. Ponerse en zapatos de otre, eso que llaman empatía también es probarse los tacones altos y con ellos caminar. Vestir otra piel. Ser otre. Perderse ahí.

La necesidad nace porque había que retratar esa vuelta por el lado salvaje. La realización de la tendencia: Protagonistas y dueñas de su vida, también de la pantalla ahora.

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá es cierto lo que dicen de nosotras
JINETES DE ROCA
YAKUMAN, hacia donde van las aguas. ESTRENO NACIONAL
FURiOSA
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Los dueños, por Mubi
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
Vampiro humanista busca suicida con consentimiento
Italpark, el mundo de los recuerdos
El reino animal, festival cine francés
Amor sin tiempo, festival de cine francés
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas