Menú Cerrar

Blog

Amor sin barreras, la nueva remake de Spielberg, nominada a los Oscar

por Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com
Duración: 156 minutos
Plataforma: Disney +
Remake de la versión de 1961

Ficha técnica:
Dirección: Steven Spielberg/Guion: Tony Kushner /Libro: Arthur Laurent/ Musical: Jerome Robbins/ Música: Leonard Bernstein/ Fotografía: Janusz Kaminsky

Reparto: Rachel Zegler, Ansel Elgort, David Álvarez, Ariana DeBose, Rita Moreno, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll, Brian D´Arcy James, Maddie Ziegler, Ana Isabelle

Amor sin barreras (West Side Story) tuvo una gran primera versión, allá por el 1961, donde no solo marcó un antes y un después en los musicales sino que catapultó a Natalie Wood en su joven carrera y estuvo nominada a 11 premios de la Academia. Si bien estaba basada en una obra teatral de Broadway de 1957, la historia de Romeo y Julieta llevada al género se realizó por primera vez en el cine, aunque para nosotros después de tantos años ya sea moneda corriente.  Steven Spielberg, productor y director de esta nueva versión, es fanático de la película original y era uno de los enormes saldos que tenía en su amplia y exitosa carrera.

La trama es igual a la original con alguna salvedad que no modifica en demasía a la historia. Los Sharks y los Jets son dos pandillas que deambulan por las calles de New York durante 1957, unos son centroamericanos, más específicamente puertorriqueños que arribaron a EEUU para cumplir el sueño americano, y el otro son nativos del lugar, motivo por el cual  disputan el territorio por considerarlos foráneos. Mientras ambas bandas se enfrentan por el terreno un viejo cabecilla de los norteameamericanos intenta reinsertarse laboralmente en la tienda de Valentina (personaje que en esta ocasión interpreta quien en la versión original encarnaba a Anita, Rita Moreno, ganadora del premio Oscar a la mejor actriz de reparto) .Tony intenta distanciarse de los Jets pero en el camino conoce y se enamora de María, hermana de Bernardo, líder de los Sharks y mientras anhela sobreponer  las diferencias que sus amigos y  las pandillas atraviesan, la tragedia golpea la muerta.

Amor sin barreras es un clásico del cine, así mismo la versión original ha dejado la vara muy alta y es por eso que esta nueva versión debía tener más de un ingrediente para superarla o al menos igualarla. Si bien  en el despliegue, tanto visual como técnico y las coreografías, se nota un enorme trabajo, no es algo que alcance. Nada deslumbra, aunque los protagonistas (Ansel Elgort, Rachel Zegler) actúan, bailan y cantan, ¡en este tipo de proyecto con el talento no alcanza!, ellos no traspasan la pantalla y el único caso destacado es el compuesto por Ariana DeBose como Anita quien tiene un carisma sumamente especial, motivo por el cual está nominada como actriz de reparto para la próxima entrega de los Oscar y viene arrasando en todas las entregas de premios hasta el momento.

Spielberg cumplió un sueño, lo hace con una cintura que pocos tienen, dirigir actores, músicos, un enorme despliegue y descubrir talento no es cosa que todos podamos hacer pero aunque la película está nominada en varias categorías y en diversos premios no logra quedar en la historia del cine, así como sí lo hizo la primera versión de 1961.

 

Publicado en Streaming

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fulgor, el último y gran trabajo de Martín Farina
El peso del talento, la última de Nicolas Cage. Reír y reflexionar
Retratos del futuro de Virna Molina- El futuro y todo lo que vino después
Franklin, la historia de un billete, estreno argentino de este jueves
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
UN DIOS SALVAJE, una comedia de Roman Polanski
LA RED (2016)-GRAN CINE COREANO DE TODOS LOS TIEMPOS
IOSI, EL ESPIA ARREPENTIDO, ATENTADOS, DEMOCRACIA Y SERVICIOS DE INTELIGENCIA
El embarazo de Kentaro, serie japonesa basada en un manga.
Anatomía de un escándalo, la serie sobre el consentimiento sexual
Severance, la nueva serie que es furor
Proyecto fantasma. Fantasmas del Siglo XXI
El Pa(de)ciente, continuar pese a todo
Paula, «A todas las Paulas que luchan contra los estereotipos de la belleza»
El repostero de Berlín, FESTIVAL DE CINE ISRAELÍ
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas