Menú Cerrar

Blog

LA MUJER EN LA VENTANA-ESTRENO POR NETFLIX

Por Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com

5/10
Origen: EEUU
Plataforma: Netflix

Ficha técnica:

Dirección: Joe Wrigth/ Guion: Tracy Letts/ Música: Danny Elfman/ Fotografía: Bruno Delbonnel.
Basada en novela de A. J.  Finn

Reparto: Amy Adams, Gary Oldman, Juliane Moore, Anthony Mackie, Wyatt Russel, Fred Hechinger.

La mujer en la ventana fue estrenada directamente en la plataforma de Netflix y con muchísima expectativa ya que su director es Joe Wright, el mismo que llevó adelante al cine las adaptaciones literarias de Orgullo y prejuicio, Expiación o Ana Karenina, entre otros.

Protagonizada por Amy Adams (La llegada, Animales nocturnos), quien compone a una mujer que sufre de agorafobia, es psicóloga y alquila su sótano a un inquilino algo raro, interpretado por Wyatt Russel (hijo de Kurt Russel y Goldie Hawn y que lo conocemos por algún episodio de Black Mirror o Falcon y el soldado del invierno).

Esta mujer se obsesiona con la llegada de sus vecinos nuevos y desde la ventana observa cosas que suceden en la casa de enfrente, pero su fobia no le permite intervenir ni ir más allá de lo que ve. Sus miedos y sus límites la harán entrar en una enorme encrucijada de la que no sabrá como escapar.

La película es un pastiche de otras películas, podemos ver un claro, aunque no sabemos si consciente, homenaje al cine de Hitchcock con la elección de planos y colores. Al argumento lo podemos relacionar con La ventana indiscreta (del ya mencionado director “homenajeado”) o Copycat (protagonizada por Sigourney Weaver) aunque es una adaptación de la novela escrita por A.J.Finn. También tiene ciertos condimentos en su estructura, de otra pieza literaria que fue llevada al cine como lo es La chica del tren. Asimismo en su estética intenta homenajear al giallo pero no lo logra de una manera adecuada. Tal como dijimos en oraciones anteriores pareciese ser una película que ya vimos antes porque es un “rejunte” de varias otras (y muy buenas)

La mujer en la ventana es una historia con muchos hilos sin cerrar, que empieza muy bien pero luego se disuelve sin llegar a una consistencia adecuada. Al elenco se le suman Julianne Moore (Magnolia, Las horas, Simplemente Alice) y Gary Oldman (Drácula, Batman begins, Mank), que aun siendo grandes actores y teniendo un trabajo correcto, no deslumbran con sus interpretaciones; al igual que Fred Hechinger, un joven problemático, que tampoco aporta demasiado con su composición actoral.

La película puede gustar por su ritmo adrenalínico pero si comenzamos a desmenuzarla observaremos que no tiene nada nuevo para aportar, ni en la historia, ni en las vueltas de tuerca que intenta plantear sin un sentido firme, ni con las actuaciones, que aun siendo correctas, no sorprenden. Con un final que se esfuma y que resuelve todo de una manera ligera. La mujer en la ventana se convierte en un film fácilmente olvidable.

Publicado en Streaming

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Masacre en el delta, estreno este jueves
La práctica, cine argentino por Mubi
GAUCHO GAUCHO
La sustancia
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Los dueños, por Mubi
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
Retratos del apocalipsis
Masacre en el delta, estreno este jueves
Góndola, Festival de Cine Alemán
Ivo, festival de cine alemán
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas