Un drama intenso y sombrío sobre un pasado imposible de olvidar
Por Carla Graciani
Carlagraciani@yahoo.com.ar
Origen: Argentina
Puntaje: 7/10
Ficha técnica
Protagonistas: Lorena Vega, Guillermo Pfening, Marcelo Subiotto, Angelo Mutti Spinetta, Julieta Brito, Francisco Macia/Dirección: Gonzalo Javier Zapico /Guion: Gonzalo Javier Zapico /Música: Damián Graffigna /Fotografía: Germán Costantino /Género: Drama/Duración: 82 minutos.
Mariela es una mujer que vuelve a su ciudad natal después de 15 años, ha dejado vínculos sin resolver y un pasado que la interpela. Es una mujer que carga enojo y misterio; en un pueblo con poca vida su llegada no pasa inadvertida, ella se comporta toscamente con todo el que se le acerca, excepto con Gastón su amor de la adolescencia. Mientras recorre el lugar vuelven a ella recuerdos y gracias a estos flashbacks vamos dilucidando porque volvió Mariela y qué quiere desenterrar de su historia.
Esta ópera prima le augura una interesante carrera a Gonzalo Zapico que logra impregnar el relato de una densidad poco habitual, el clima agobiante se mantiene a lo largo de toda la película, la protagonista Lorena Vega es quien está en escena a lo largo de toda la cinta, se desenvuelve con seguridad esa que habrá adquirido principalmente en su vasta trayectoria en el teatro, (en el cine solo había tenido participaciones menores hasta este papel), Guillermo Pfening se desempeña correctamente y Marcelo Subiotto encarna a un personaje difícil y no decepciona, la actriz y los actores que personifican a las versiones jóvenes de los protagonistas lo hacen con solidez.
Este drama no es liviano ni pretende serlo, está cargado de silencios, violencia y de imágenes perturbadoras para ir conduciéndonos a la psiquis de la protagonista, y a una historia difícil de olvidar. Les dejo esta interesante propuesta que pueden ver en Flow.