Menú Cerrar

Blog

To Leslie, una mujer que intenta revincularse con su hijo

Por Vanina Suárez

Ficha técnica:

Dirección: Michel Morris/Guion: Ryan Binaco/ Música: Linda Perry

Reparto: Andrea Riseborough,  Marc Maron, Stephen Root, Allison Janey, Matt Lauria

En To Leslie, Andrea Riseborough está nominada a los premios a los Oscar por primera vez. Ella es una actriz que viene desplegando todos sus dotes actorales en diferentes películas,  tales como Matilda 2022, Poseedor, Mandy, Birdman,  Ámsterdam. Y es en esos trabajos que podemos observar una enorme versatilidad para poder interpretar variedad de personajes.

Aquí interpreta a Leslie, una joven madre de pueblo que gana la lotería y por alguna razón, que iremos descubriendo con el correr de la trama, se sumerge en el alcohol y pierde todo,  incluso a su familia e hijo. La historia es de esas que calan la piel y llegan al corazón,  siempre hay de estas tramas en la temporada de premios,  pero sin lugar a dudas el trabajo de Andrea la posiciona entre las mejores actrices de su generación.

Leslie es divertida pero en el fondo sufre profundamente,  sobre todo porque no puede y no sabe cómo reconstruir el vínculo con su hijo James. Es una madre que sabe que tiene problemas, es alcohólica, todos la juzgan pero nadie se detiene a escucharla o ayudarla.

La película se mete de lleno en las adicciones y Riseborough supera, ampliamente, la expectativas;  por nada está nominada a los Oscar por este trabajo, fue halagada por la crítica e incluso por sus compañeros de profesión quienes levantaron la bandera, y por redes sociales hicieron campaña para que la Academia de cine y artes de Hollywood no la deje afuera en estas nominaciones.

To Leslie, además,  tiene una fotografía preciosa y un tiempo de relato que acompaña el dolor de esta mujer que a gritos pide ayuda. Así mismo, es seguida por un elenco de actores sublime que no sólo permite que la protagonista brille sino que la hace crecer,  entre los que destacan  están Marc Maron (Glow), Owen Teague o la maravillosa Allison Janney (Yo tonya, Juno).

Una película sobre el dolor y la capacidad se perdonar.

 

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joker: Folie à Deux
Beetlejuice Beetlejuice
El jockey, estreno argentino
Una jirafa en el balcón
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Los dueños, por Mubi
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
Góndola, Festival de Cine Alemán
Ivo, festival de cine alemán
Martín lee el Corán
Vampiro humanista busca suicida con consentimiento
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas