Por Vanina Suárez
Ficha técnica:
Dirección: Michel Morris/Guion: Ryan Binaco/ Música: Linda Perry
Reparto: Andrea Riseborough, Marc Maron, Stephen Root, Allison Janey, Matt Lauria
En To Leslie, Andrea Riseborough está nominada a los premios a los Oscar por primera vez. Ella es una actriz que viene desplegando todos sus dotes actorales en diferentes películas, tales como Matilda 2022, Poseedor, Mandy, Birdman, Ámsterdam. Y es en esos trabajos que podemos observar una enorme versatilidad para poder interpretar variedad de personajes.
Aquí interpreta a Leslie, una joven madre de pueblo que gana la lotería y por alguna razón, que iremos descubriendo con el correr de la trama, se sumerge en el alcohol y pierde todo, incluso a su familia e hijo. La historia es de esas que calan la piel y llegan al corazón, siempre hay de estas tramas en la temporada de premios, pero sin lugar a dudas el trabajo de Andrea la posiciona entre las mejores actrices de su generación.
Leslie es divertida pero en el fondo sufre profundamente, sobre todo porque no puede y no sabe cómo reconstruir el vínculo con su hijo James. Es una madre que sabe que tiene problemas, es alcohólica, todos la juzgan pero nadie se detiene a escucharla o ayudarla.
La película se mete de lleno en las adicciones y Riseborough supera, ampliamente, la expectativas; por nada está nominada a los Oscar por este trabajo, fue halagada por la crítica e incluso por sus compañeros de profesión quienes levantaron la bandera, y por redes sociales hicieron campaña para que la Academia de cine y artes de Hollywood no la deje afuera en estas nominaciones.
To Leslie, además, tiene una fotografía preciosa y un tiempo de relato que acompaña el dolor de esta mujer que a gritos pide ayuda. Así mismo, es seguida por un elenco de actores sublime que no sólo permite que la protagonista brille sino que la hace crecer, entre los que destacan están Marc Maron (Glow), Owen Teague o la maravillosa Allison Janney (Yo tonya, Juno).
Una película sobre el dolor y la capacidad se perdonar.