Menú Cerrar

Blog

Nuestros días más felices- Festival de Mar del Plata- Fuera de Competencia

Nuestros días más felices

En breves líneas
Por Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com

Origen:Argentina.
Categoría:Fuera de Competencia

  • De la misma directora de la película Mamá, mamá, mamá.
  • Tuvo su paso por la Biennale di Venezia.
  • Agatha, una madre (adulta mayor) vive con su hijo Leónidas y mantienen una relación simbiótica; tras visitar al médico le diagnostican un tumor, al día siguiente amanece con 7 años de edad y su hija Elisa volverá para visitarla.
  • Una película para mirar con otros ojos.
  • Cuenta con elementos del surrealismo y oníricos.
  • Actuaciones monocordes que tienen esa intención.
  • Bucea sobre las relaciones maternofiliales de atrás para adelante.
  • Tiene un gran trabajo de arte y fotografía.
  • Mucha poesía en el mensaje.
  • Su estructura no es la que estamos acostumbrados políticamente a ver.
  • Es la «típica» película de festivales.
  • En lo personal, el cine de esta directora me gusta porque incomoda y es distinto.

Ficha técnica:
Dirección:Sol Berruezo Pichón-Riviere/ Producción: Laura Mara Tablón, Rita Cine/  Fotografía y cámara: Gustavo Schiaffino/ Dirección de arte: Ángeles Frinchaboy/ Vestuario: Paloma Donnini/ Maquillaje y Peinado: Néstor Burgos/ Asistente de dirección: Alejandro Nantón/ Jefa de producción: Julieta Sánchez Rossi/Montaje: Lorena Moriconi/Sonido: Mercedes Gaviria Jaramillo y Marcos Canosa

Reparto: Matilde Creimer Chiabrando, Lide Uranga, Antonella Saldicco, Cristian Jensen y la partipación especial de Claudio Martínez Bel.

Publicado en Festivales

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Fabelmans, la semibiografía de Spielberg sobre los vínculos y el amor al cine
El método Tangalanga, el superhéroe del humor
Con amor y furia, lo nuevo del cine francés
Las fiestas, querer a pesar de todo. Estreno nacional
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
2 ou 3 choses que je sais d’ell, un clásico de Jean-Luc Godard
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Sin novedad en el frente, una fuerte candidata para los Oscar
Holy spider, el descenso al atrapar a un asesino
El menú, pertenecer tiene sus privilegios (?)
Los reyes del mundo, cine latinoamericano por Netflix
Triangle of sadness, controversial película en la semana de Cannes
Tori y Lokita, lo último de los hermanos Dardenne
Decision to leave semana de Cannes en el Cine Gaumont
EO, cine polaco en la Semana de Cannes en el Gaumont
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas