Por Vanina Suárez
Vaninagsuarez@gmail.com
Origen: Israelí/ EEUU
Capítulos: 9
Plataforma: Netflix
Ficha técnica:
Creador: Avi Isaacharoff, Lior Raz, Dawn Prestwich, Nicole Yorkin, Mike Barker, Neasa Hardiman, Rotem Shamir/ Guion: Avi Issacharoff, Dawn Prestwich, Lior Raz, Nicole Yorkin, Jessica Brickman, Ali Selim/ Música: Peter Raeburn/ Fotografía: Zoe White, Eric Moynier
Elenco: Lior Raz, Sanaa Lathan, Kaelen Ohm, Moran Rosenblatt, Lior Ashkenazi, Gregg Henry entre otros.
Si bien tiene un comienzo demoledor y un final que no se alinea completamente con lo que promete, Hit & run se convirtió en un buen producto israelí para ver. Segev es un mercenario venido a guía de turismo y casado en segundas nupcias con una bailarina estadounidense. Tienen una vida normal hasta que ella es atropellada en un accidente de tránsito y él comienza a sospechar que no fue casual la muerte de su esposa.
La serie es protagonizada por Lior Raz (el mismo actor de la proclamada serie Fauda, que además fue miembro de las fuerzas especiales antiterroristas en Palestina y guardaespaldas de Arnold Schwarzenegger) quien hoy lleva adelante Hit & run, un producto que gira entre el thriller político, el suspenso y el drama, un hallazgo entretenido a la hora de buscar nuevas propuestas.
El fuerte de la historia es comenzar de una manera potente y confusa, incorporando al espectador en una trama que conjuga los choques culturales y políticos entre EEUU e Israel, aliados estratégicos en casi todas las cuestiones geopolíticas; y en ese camino para saber la verdad, Segev se encontrará con un mundo que lo sobrepasa, amigos de toda la vida que le brindan fidelidad y un aparato de estado con alianzas, espías y secretos que en algún momento necesitan salir a la luz.
Por momentos, es imposible no comparar a Segev con Bryan Millis (Liam Neeson en Búsqueda implacable) ya que comparten la habilidad de pertenecer a fuerzas especiales, obtener contactos e información de manera casi inmediata y la habilidad física de destruir a cualquier oponente. Así mismo, y tal como dijimos en líneas anteriores, el final no condice con la potencia que proponía pero un producto con esta calidad y adrenalina, entretiene y logra captar la atención.