Escribe Mónica Sara Eckstein Hauer
IG: monika.sara19
Origen: Argentina
8/10
Se puede mirar por cine.ar
Ficha técnica:
Dirección: Damián Adalberto Leibovich-(Inquilinos del Infierno/ Eber Ludueña y el puntapié final) / Guion: Damián A. Leibovich / Juan Cruz Varela/ Fotografía: Segundo Cerrato.
Intérpretes: Juan Manuel Rodil (Pancho), Carla Pandolfi (Nancy), Adrián Garavano (Aníbal), Horacio Dener (Fausto)
Duración: 85 minutos.
En estos tiempos de cuarentena, nada mejor que una propuesta para mirar en familia. Una producción argento de bajo presupuesto y de alto rendimiento en cuanto a sana diversión.
Un género casi no abordado en nuestro cine: un «western” criollo, o sea un southern, donde la inocencia, la picardía y el humor, a veces barroco y sin temer al ridículo, nos permite distendernos en una historia plagada de buenos momentos.
Sumemos la fantástica fotografía de las bellezas naturales de nuestro sur; y en medio de los forajidos(ladrones, mafia, políticos) encontramos a Pancho, un cineasta quien sueña con hacer buen cine intentando no vender sus ideales al vil metal, sufriendo las vicisitudes habituales de hacer cine en nuestro país y quien sin quererlo recorrerá el camino del héroe.
Ingenioso y original guion. Los cinéfilos encontrarán múltiples guiños y homenajes a grandes películas y directores de la historia del cine.
Como dije antes: para disfrutar en familia.