Menú Cerrar

Blog

BETTER DAYS -Premios Oscar 2021 -Película de habla no inglesa

Por Monica Sara Eckstein Hauer

IG-monikasara 19

Puntaje: 8/10

Origen: República Popular China- 2019

Ficha técnica:

Director: Derek Tsang/ Basada en: «In His Youth, In Her Beauty»; de Jiu Yuexi Música: Varqa Buehrer/ Fotografía: Fisher Yu

Protagonizada por Zhou Dong‑yu (Chen Nian) y Jackson Yee (Xiao Bei)

Nominada en el rubro Mejor película extranjera, Oscar 2021-

Cuando hablamos de Hong Kong, en nuestro imaginario aparece la imagen de altos edificios iluminados reflejados en el agua, puro glamour, el lujo de una potencia.

Mirada macro: Better days se encarga de mostrarnos el lado oscuro, la exclusión, la pobreza, la soledad individual por encima de la muchedumbre.

Mirada micro: Una estudiante sufre un severo bullying. Un joven, un rufián (víctima de la pobreza), sufre la persecución de los de su misma clase y de la policía. Tengamos presente cuanto aman los asiáticos el melodrama y la tragedia. Es un relato oscuro, fuerte, impactante que nos presenta tres temas interesantes: el vínculo amoroso entre los protagonistas, vínculo que se crea a partir del hecho de que ambos son dos marginados; como es el devenir de sus vidas provocado por el maltrato social; y por último, la tremenda exigencia escolar de parte de sus autoridades y de la sociedad, quien acata sin cuestionamientos. Situación que también existe en Corea.

Resalto las actuaciones, la calidad técnica y el ritmo narrativo, el cual se asemeja más al ritmo occidental que al asiático.

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Fabelmans, la semibiografía de Spielberg sobre los vínculos y el amor al cine
El método Tangalanga, el superhéroe del humor
Con amor y furia, lo nuevo del cine francés
Las fiestas, querer a pesar de todo. Estreno nacional
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
2 ou 3 choses que je sais d’ell, un clásico de Jean-Luc Godard
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Sin novedad en el frente, una fuerte candidata para los Oscar
Holy spider, el descenso al atrapar a un asesino
El menú, pertenecer tiene sus privilegios (?)
Los reyes del mundo, cine latinoamericano por Netflix
Triangle of sadness, controversial película en la semana de Cannes
Tori y Lokita, lo último de los hermanos Dardenne
Decision to leave semana de Cannes en el Cine Gaumont
EO, cine polaco en la Semana de Cannes en el Gaumont
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas