Por Sol Torrekens
Este jueves 3 de julio llegó a la pantalla grande la nueva película de la saga de Jurassic Park. Dirigida por David Koepp (guionista y director estadounidense) quien ya colaboró con Steven Spielberg, en Jurassic Park (1993) yThe Lost World: Jurassic Park (1997).
Los dinosaurios ya no son de interés para el ser humano, y como especie por las condiciones actuales del planeta se están muriendo. Sin embargo, investigaciones sobre el corazón de los dinosaurios los trae nuevamente como parte fundamental para encontrar una cura a las cardiopatías. Zora Bennett (Scarlett Johansson) una experta en situaciones peligrosas, es contratada por Martin Krebs (Rupert Friend) ejecutivo de una farmacéutica muy reconocida mundialmente, para recolectar sangre de tres especies de dinosaurios que viven en libertad en una zona tropical restringida.
Los objetivos son un Mosasaurio (marino), un Titanosaurio (terrestre) y un Quetzalcoatlus (volador) que por su gran tamaño, sus corazones son perfectos para realizar los estudios y pruebas necesarias. Para lograrlo Zora se une a un grupo variado de especialistas, como el paleontólogo Henry Loomis (Jonathan Bailey) y Duncan Kincaid (Mahershala Ali), un viejo amigo con un barco en Surinam que servirá de base para la expedición.
En paralelo un padre divorciado (Manuel García-Rulfo), junto con sus dos hijas y el novio de la mayor, navegan rumbo a Sudáfrica. La familia es atacada por un Mosasaurio gigante y la tripulación de Kincaid al escuchar su señal de auxilio van a rescatarlos.
La historia revive momentos icónicos, donde volvemos a reconectar con la magia de esta especie tan maravillosa y fascinante desde su hábitat natural. Nos envuelve en una aventura con mucha adrenalina donde nuevamente se ve al ser humano corriendo
por su vida ante la magnánima presencia de los dinosaurios. Trae consigo imágenes y situaciones emblemáticas de la saga, por lo cual se puede tornar algo predecible, pero la propuesta de reencontrarnos con los dinosaurios nos conecta también con nuestra
infancia y el valioso recorrido histórico de la saga. Es muy entretenida y divertida, una nueva invitación al mundo de nuestros queridos prehistóricos.
Ficha técnica:
Dirigida por Gareth Edwards.
Interpretada por; Scarlett Johansson, Mahershala Ali, Jonathan Bailey, Rupert Friend, Manuel
Garcia-Rulfo, Luna Blaise, David Iacono, Audrina Miranda, Philippine Velge, Bechir Sylvain y
Ed Skrein.
Guion: David Koepp.
Distribuidora: UIP (Universal).
Duración: 135 minutos.
Apta para mayores de 13 años.