Por Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com
Ficha técnica:
Dirección: Jennifer Kaytin Robinson
Reparto: Camila Mendes, Maya Hawke, Austin Abrams, Rish Shah, Talia Ryder y elenco.
Drea (Camila Mendes) es popular, la chica mas popular, cuando Max, su novio estrella, filtra un vídeo sexual y su vida decae. Eleanor (Maya Hawke) es una alumna nueva que está enojada con una ex compañera quien se encargó de difundir un rumor sobre ella cuando tenía 13 años. Ambas son muy diferentes pero se unen, la popular y la marginada, una fórmula que se repite seguido en las películas, sobre todo en las juveniles.
Tomando la premisa de El príncipe y el mendigo ambas cambian posiciones para llevar a cabo sus respectivas venganzas sin levantar sospechas.Poniendo en el tapete la frivolidad de las apariencias, tema no mejor durante la adolescencia.
Con un elenco joven y fresco que viene triunfando en series como Riverdale, Stranger Things, Juego de Tronos, The walking dead o 13 razones e incluso la participación de Sarah Michelle Gellar (Buffi Cazavampiros) la película apuesta a conquistar, quizás con una fórmula ya vista, al público juvenil que sigue a la plataforma de la gran N. Las actrices y, más aún el triunfo de ellas en series referentes juveniles, son el verdadero acierto más que la trama en sí.
El final (para mí gusto un poco estirado) tiene una vuelta de tuerca interesante que merece al menos un breve debate o reflexión y pareciera que Do revenge se hace cargo de eso.