Por Vanina Suárez
Seamos eternos, campeones de América es una serie documental dividida en solo 3 episodios, producida por el capitán de los pumas Agustín Pichot y su empresa de contenidos audiovisuales.
Subidos a la marea mundialistas, la trama es contada desde adentro, siguiendo el recorrido que los jugadores de la selección realizaron durante los 45 días que duró la última Copa América en Brasil. Con relatos en primer persona de jugadores como el Kun Agüero, Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Papu Gómez o el mismo Lionel Messi en un rol relajado y enmarcando su personalidad tranquila pero de absoluto liderazgo.
La docuserie tiene la habilidad de poner el foco en los campeones y no solamente en Messi; esto le da un sentido de grupo, ideal para los tiempos mundialistas que corren. Hace más de un año que el material audiovisual está guardado y todo el equipo, encabezado por el director Juan Aldana, espera ansioso su estreno.
Sean eternos relata hazañas y odiseas de un grupo que se saca el enorme peso de encima al lograr el título de campeones en tierra brasilera, eterno rival futbolístico, y cuenta con el testimonio de jugadores históricos para nuestra selección, de compañeros de Barcelona y de figuras estrellas del fútbol mundial testimoniando sobre el talento dentro y fuera de la cancha del capitán argentino. Así mismo tácticas de Scaloni, un Dt que no fue del todo bien recibido y que consiguió muchos más logros que otros directores de renombre.
Ojalá este sea un largo camino del empático grupo que se logró formar.