Por Mónica Sara Eckstein Hauer
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Todd Haynes- (Carol / Lejos del paraíso)/ Guion: Samy Burch; Alex Mechanik-/ Música: Michel Legrand-/ Género: Drama.
Elenco: Natalie Portman- Julianne Moore-Charles Melton.
Puntaje:10/10
Magnética desde el comienzo hasta el final. Basada en un hecho real y realizada con todo tipo de licencias cinematográficas que hacen de esta película una historia que nos ubica moralmente de un lado o del otro del bien y del mal, sin intentar influenciarnos pero obligándonos a presenciar incómodos e inquietos una controvertida historia de amor. ¿Es aceptable? ¿Es incorrecto?
Todd Haynes tiene una excelente trayectoria como director y esta ,sin lugar a dudas, es su mejor obra. Una historia intrincada con personajes complejos, todos ellos. Hasta el «menos» importante es digno de análisis. Festín para los psicólogos. Desmenuzar las personalidades es un crimen ya que sería spoilear lo jugoso de esta trama psicológica.
Un guion magníficamente elaborado, actuaciones sobresalientes, una dirección impecable. La utilización de las metáforas embellecen la historia y le dan un mensaje profundo.
La visión borrosa que contradice la palabra: «ella me supo ver», la importancia de las crisálidas-mariposas, las miradas de los hijos, las vidas de los padres, la irrupción de una actriz quien detonará con sus actitudes y preguntas/ diálogos nunca dichos por temor, por negación. ¿Dos perversas? ¿Lo son o no? y un ingenuo que no logra madurar, ¿será que no le es permitido crecer?
Todos los ingredientes expuestos con sabiduría y sensibilidad. Se puede escribir horas sobre el film, es imposible abarcar todos los detalles.
¡Deben mirarla!